Levy critica que Mas haya llevado a Cataluña a “una situación de máxima tensión económica y con una deuda galopante”

andrea_tve

· Califica de “absolutamente vergonzoso” el informe de la Generalitat sobre los supuestos agravios del Estado contra Cataluña
· Recuerda a Mas que Generalitat de Cataluña ha estado en permanente asistencia por parte del Gobierno de España, “que le ha auxiliado porque si no, no hubieran cobrado las farmacias, ni los proveedores”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado que Artur Mas haya llevado a Cataluña a “una situación de máxima tensión económica y de difícil gestión, con una deuda galopante”, pese a que su campaña la centró en unas soluciones que no ha dado pese a tener estabilidad y una mayoría suficiente para llevar a cabo las reformas necesarias.

Preguntada por el informe de la Generalitat que habla de los supuestos agravios del Estado contra Cataluña, Levy ha calificado de “absolutamente vergonzoso” desde un punto de vista institucional que se publiquen este tipo de documentos, que además de utilizar “un lenguaje impropio, la única cosa que hace es enfatizar mucho más esa intolerancia y esa voluntad de odio por parte del Gobierno de la Generalitat. Todo lo que dice este documento es falso y vergonzante”, ha aseverado.

En este sentido, le ha recordado a Mas que Generalitat de Cataluña ha estado en permanente asistencia por parte del Gobierno de España, “que le ha auxiliado porque si no, no hubieran cobrado las farmacias, ni los proveedores”. Por ello, Andrea Levy ha advertido a Artur Mas de que sería bueno que “tomara nota” sobre sus planes y órdagos, no vaya a ser que le pase como a Tsipras en Grecia.

Sobre la situación política catalana, Andrea Levy le ha pedido a Mas que se replantee lo que está sucediendo y la “grave inestabilidad” que va a provocar un parlamento prácticamente ingobernable. “Este señor debe irse a su casa a escribir las memorias de la tragedia. Ya quería pasar la campaña de 2012 como el gran salvador, y al final va a acabar escribiendo las memorias de una tragedia”, ha apuntado”.

Finalmente, Andrea Levy ha destacado el papel que ha jugado la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, durante estos años de deriva independentista de Mas. “Quiero poner en valor el trabajo de Alicia Sánchez-Camacho, porque no han sido años fáciles, en absoluto, han sido años muy complicados, y ella ha sido la diana de todos los ataques como el de este documento”, ha subrayado.