LO QUE EL GOBIERNO OCULTA SOBRE EL NUEVOS SISTEMA DE LIMPIEZA

BasuraA medida que se acercan las próximas elecciones municipales, vemos como el gobierno utiliza los medios públicos para hacer propaganda continuamente de sus supuestos logros sin ningún tipo de pudor y a costa de nuestro dinero. Por ello, como principal partido de la oposición, gran parte de nuestro trabajo consiste en explicar a los vecinos aquellas propuestas que vamos impulsando para mejorar nuestra ciudad y también en explicar aquello que el gobierno no cuenta  a los ciudadanos.
En estas últimas semanas hemos venido recogiendo el gran número de quejas que tienen nuestros vecinos sobre el nuevo sistema de limpieza viaria y recogida de residuos que ha sido remunicipalizado por este gobierno. Las redes sociales y algunos medios, se están haciendo eco de la gran cantidad de críticas de los vecinos acerca de la mala ubicación de los nuevos contenedores que se acaban de instalar. A pesar de que el gobierno presume continuamente de haber realizado procesos participativos, los emplazamientos están generando una gran polémica además de las quejas de usuarios y comercios sobre los nuevos modelos de recogida de vidrio por el pequeño tamaño de la boca por la que se tiran los residuos.
El problema es que además, nos están ocultando el gasto que verdaderamente está costándonos este nuevo sistema que cada vez comprobamos que no es la “panacea” que nos vendieron. Resulta que, además, ahora el gobierno municipal se va a gastar 125 mil euros más IVA para sacar los contenedores soterrados que instalaron hace siete años y que costaron, nada más y nada menos, que un millón de euros en aquel entonces. Ahora resulta que esa carísima inversión ya no sirve porque esos contenedores, a pesar de haber sido alabados en su momento, no son compatibles con el nuevo sistema de limpieza que este gobierno presenta como su gran proyecto de mandato. Esperemos que esta información se publique en los medios municipales que pagamos todos y que el gobierno dé las explicaciones necesarias a los ciudadanos.

Mientras tanto, nosotros vamos a seguir impulsando propuestas para mejorar no sólo el sistema de limpieza, sino otros asuntos que nos preocupan a todos como el incivismo y la seguridad, la construcción del tercer ambulatorio o la mejora de las instalaciones deportivas entre muchos otros.

MANU REYES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *