Los plenos y el gobierno

En el pasado pleno municipal quedaron claras las posiciones respecto temas tan fundamentales como la defensa de la unidad de nuestro país, así como el estilo que emplea cada uno para defender sus postulados

Como es conocido, un grupo de jóvenes mostramos la enseña nacional juntamente con unas cartulinas donde se podía leer el lema «Castelldefels con la selección», mostrando apoyo a la moción que presentó nuestro grupo municipal para que la selección española juegue un partido en la provincia de Barcelona y se instale una pantalla gigante para la Eurocopa del próximo verano.
Esta propuesta fue votada en contra por todos los partidos que forman o apoyan al gobierno (Movem, PSC, ERC, Castelldefels Sí Pot y CiU) y en consecuencia no fue aprobada. Es comprensible que los partidos declarados independentistas votasen en contra, pero fue sorprendente que el PSC no apoyara algo que la mayoría de sus votantes comparten.

Fue entonces cuando la alcaldesa perdió los papeles y nos tachó de «claca», manteniendo la actitud que tuvo durante todo el pleno. La alcaldesa, quizá sabiendo que no ganó las elecciones, dedicó todos sus esfuerzos y propuestas en tratar de desprestigiar y de manera torticera intentar desmontar la gestión económica por parte del anterior gobierno.

Estos hechos y actitudes indican que la alcaldesa está más preocupada de ejercer de oposición a ejercer como tal. La sra. López debería estar preocupada en hacer una gestión del consistorio tan buena como la del pasado gobierno municipal en vez de intentar echar por los suelos las políticas del mandato anterior. En política es comprensible esa actitud, siempre y cuando estés en oposición.

pauPau Ferran
NNGG Castelldefels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.