Manu Reyes denuncia que la alcaldesa de Castelldefels vulnera los derechos de la oposición y pide la dimisión del concejal denunciado por desobediencia

ManuReyesPPEl exalcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha asegurado hoy que “la alcaldesa de Castelldefels niega la democracia al vulnerar los derechos de la oposición anteponiendo los intereses secesionistas a los verdaderos problemas de los ciudadanos”. De esta manera, el exalcalde popular, ha valorado, la decisión del gobierno municipal de Castelldefels de anular el pleno ordinario previsto para esta semana, y ha denunciado lo que considera “una vergonzosa paralización de la actividad municipal”.

En declaraciones a los medios, el líder del PP en el municipio ha exigido también a la alcaldesa “que cese de su cargo al concejal de ERC al que la policía local tuvo que abrir diligencias la pasada semana como responsable de la celebración de un acto a favor del referéndum con la participación del diputado Gabriel Rufián, a pesar de haber sido suspendido por la propia alcaldesa”.

En opinión de Reyes, “es inaceptable que la alcaldesa ceda de nuevo al chantaje de las fuerzas independentistas con las que gobierna, y convoque un pleno extraordinario donde la oposición no puede presentar propuestas, ni plantear preguntas sobre la acción municipal”. “Se trata de una decisión que es una muestra más de la falta de firmeza de la alcaldesa socialista  y su constante ambigüedad respecto a la posición que ha de tomar el Ayuntamiento de Castelldefels frente al 1-O”, ha añadido.

“Nos hallamos ante una vergonzosa paralización de la actividad municipal en Castelldefels provocada por una alcaldesa que antepone los objetivos independentistas de una parte del gobierno que sólo está centrado en hacer campaña a favor del referéndum, en vez de atender los verdaderos intereses de los ciudadanos”, ha añadido.

En este sentido, Reyes ha remarcado que “Nos parece inaceptable que una alcaldesa del PSC, cuyo partido apuesta por respetar la legalidad vigente, siga consintiendo la pancartas en favor del referéndum en la vía pública y publique además un comunicado oficial en la página web del Ayuntamiento donde se cuestionan las acciones judiciales y policiales que está llevando a cabo el estado para frenar el referéndum”.

Por último el portavoz del grupo municipal popular ha querido volver a recordar a la alcaldesa que “nuestro partido la apoyará y dará estabilidad al gobierno  siempre que muestre su compromiso en la defensa la Ley y el Estado de Derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *