Manu Reyes: “Exijo a Rivera que en cualquier pacto que firme con el PSOE obligue a los socialistas catalanes a abandonar la AMI en los ayuntamientos donde gobierna, como Castelldefels y Terrassa”

manuelreyes

El presidente del grupo Popular en la Diputación de Barcelona, Manu Reyes, ha dicho en relación al acuerdo que hoy tienen previsto ratificar PSOE y C’S que “exijo a Rivera que en cualquier pacto que firme con el PSOE obligue a los socialistas catalanes a abandonar la AMI en los ayuntamientos donde gobiernan, como Castelldefels y Terrassa.

En esta línea y como exalcalde de Castelldefedels, Reyes, ha preguntado a C’S “¿por qué en este acuerdo Rivera no le ha pedido a Sánchez que deje de apoyar a los independentistas en los ayuntamientos de Cataluña?. En este sentido reyes ha exigido que “se anule la adhesión de Castelldefels y de Terrassa a la AMI”.

Por otra parte Reyes considera que este acuerdo entre PSOE y C’S es “un pacto de ‘no investidura’ puesto que con 131 votos no pueden conseguir una investidura, ni formar un Gobierno ni reformar la Constitución”.

Asimismo para Manu Reyes “los cinco puntos en que se basa el pacto que ayer fijaron Pedro Sánchez y Albert Rivera evidencia que este acuerdo es papel mojado, un engaño y una pérdida de tiempo que obedece el afán personalista y al interés partidista de sus protagonistas, Rivera y Sánchez, y no al interés general de todos los españoles, ya que mayoría de los puntos del acuerdo, suprimir las diputaciones, limitar los mandatos… no responden a los intereses de los españoles”.

Respecto a la supresión de las diputaciones, contemplado en el acuerdo entre PSOE y C’S, el presidente del grupo Popular que ha expresado su “absoluto rechazo” ha dicho que esta propuesta “evidencia que el PSOE está dispuesto a venderse a cualquier precio para gobernar y que C’S es un partido completamente desconectado de las necesidades del territorio y que con esta propuesta les está dando ‘ala’s a los independentistas en su reivindicación de crear las 7 ‘veguerias’ tan anheladas por ERC y CIU”.

Finalmente Reyes ha añadido que “este pacto no va a ninguna parte. Se necesita un acuerdo suficiente que permita la configuración de un gobierno estable cuanto antes, que trabaje para continuar con el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.