Más trabajar y menos fotos

_fotonoticia20131203142609500_cb788a8eEn el pasado pleno municipal, desde el PP impulsamos varias iniciativas importantes para Castelldefels. Una de ellas, reclamarle a la Generalitat la deuda que tiene con nuestra ciudad que en estos momentos asciende a casi 10 millones de euros. Una deuda que incluye dinero pendiente de cobrar correspondiente a la parte que le pertoca pagar a la Generalitat de, entre otras cosas, las escoles bressol, la Escuela Municipal de Danza, la deuda de la Agencia Catalana del Agua, el 4º Instituto o el Pla de Barris.

Para que se hagan una idea; del proyecto de Rehabilitación del Barrio de Vista Alegre está presupuestado en 9 millones de euros, de los cuales cada administración, el Ayuntamiento y la Generalitat, debe pagar el 50%. Pues, hasta ahora, mientras el Ayuntamiento ha invertido ya 1,4 millones de euros, la Generalitat sólo ha puesto 70.000 euros.

Y lo mismo pasa en otros aspectos como el educativo, en el cual el Ayuntamiento de Castelldefels deberá pagar 2 millones de euros para construir el 4º Instituto y que nuestros jóvenes estudien dignamente, porque la Generalitat no cumple sus compromisos ni desempeña debidamente las competencias que tiene atribuidas como es la de la educación.

Tanto cuando hemos sido gobierno, como ahora como oposición, trabajamos de forma leal y constructiva para mejorar nuestra ciudad. Pero una cosa es hacer propuestas y trabajar por el municipio, y otra es que algunos que nos gobiernan traten de tomarnos el pelo liderando actos para captar inmigrantes a favor de la independencia.

No estamos de acuerdo en que se utilice el gobierno y la alcaldía para favorecer el rupturismo y fomentar la división entre nuestra comunidad, la cual siempre se ha caracterizado por la integración y la convivencia. Queremos que se gobierne para todos los vecinos de Castelldefels, no sólo para ese escaso 19% que votó en las pasadas elecciones municipales a las fuerzas separatistas.

Por respecto al conjunto de la ciudadanía, porque a los que gobiernan les pagamos entre todos la nómina, les reclamamos al gobierno local que se centre, que no gaste ni un minuto en cosas que no son de Castelldefels ni en dividir a la sociedad.

Muchos son los problemas que tenemos sobre la mesa y a los que el gobierno municipal mira distraído pensando más en las disputas internas o en quien sale en cada foto, que en solucionar las necesidades de Castelldefels.

Manuel Reyes

Portavoz Grupo Municipal PP

Febrero 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.