Millo denuncia que “el proceso separatista condiciona la actuación del Parlament devaluando sus funciones”

RdP Millo 28.04.15
· El portavoz del grupo parlamentario afirma que “se demuestra que CiU y ERC intentan de manera permanente saltarse la legalidad, y es siempre el PPC quien garantiza que las leyes se aprueben de conformidad con la Constitución y el Estatuto”
· Anuncia que el próximo pleno debatirá la ley del PPC para proteger la maternidad
 
El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha denunciado hoy que “el proceso separatista condiciona la actuación del Parlament devaluando sus funciones”. Así se ha referido al bloqueo de CiU y ERC sobre el pleno monográfico de salud que se ha de celebrar la próxima semana y que impide que tenga entidad propia diluyéndose en el pleno ordinario previsto. “No estamos de acuerdo con esta decisión que desprecia la voluntad de todos los partidos de la oposición”, ha añadido Millo recordando que “hace una semana ERC también era favorable a dar entidad propia en el pleno sobre salud, que había que dar relevancia al tema, hoy hemos visto como se ha alineado de nuevo con CiU dando la espalda a la posición mayoritaria de los grupos parlamentarios”.
 
El portavoz popular ha explicado cómo, por primera vez en una junta de portavoces, esta decisión se ha votado, “y ha quedado en evidencia la sumisión de los partidos firmantes de la hoja de ruta separatista a los deseos del Govern de no rendir cuentas”.
 
Del pleno monográfico sobre salud saldrán propuestas importantes, “y veremos cuál es el posicionamiento de los grupos parlamentarios en un tema tan importante para los catalanes”.
 
 
Insultos intolerables por parte de Homs
 
Enric Millo ha referido también a las palabras de hoy del consejero de la propaganda, Francesc Homs, “ya no me sorprenden los insultos ni el tono burlesco cuando habla del PP, esto no significa que me acostumbre y que no lo denuncie”. Así ha contestado las afirmaciones de Homs diciendo que el Gobierno de España busca cargarse el catalán. “Es inmoral e indecente que un portavoz de un gobierno que dice representar a todos insulte de esta manera a un partido democrático, a no ser que su único objetivo sea crear odio y animadversión hacia este partido”.
 
“Lo que dice no es verdad, no se sostiene de ninguna manera, y no es un comportamiento digno de un Govern que en lugar de poner bases de entendimiento hace crecer un conflicto haciendo muy difícil resolución”, ha añadido.

Protección de la maternidad por ley
 
Por otra parte, Enric Millo ha anunciado que el próximo pleno del Parlament se debatirá y votará la proposición de ley del PPC de protección de la maternidad. Esta es una propuesta que defiende que “en una sociedad desarrollada ninguna mujer debería quedar en situación de riesgo de exclusión social sólo por estar embarazada y verse abocada por eso a sopesar la decisión de abortar”. En este sentido ha remarcado que “el embarazo no puede ser nunca un lastre para la inserción sociolaboral de las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres”. “Apostamos por crear una política pública de apoyo a las mujeres embarazadas y esperamos que el resto de grupos no lo impidan”, ha señalado.
 
Ley del SOC
 
En cuanto a la ley del Servicio Catalán de Ocupación (SOC), el portavoz popular ha mostrado su satisfacción porque “una vez más el Consejo de Garantías Estatutarias nos da la razón”. El dictamen solicitado por el PPC ha resuelto que los artículos consultados son claramente inconstitucionales y antiestatutarios”. “Se demuestra que CiU y ERC intentan de manera permanente saltarse la legalidad, es siempre el PPC quien garantiza que las leyes se aprueben de conformidad con la Constitución y el Estatuto”.
 
“Esperamos que retiren los preceptos citados y actúen con responsabilidad, queremos que una ley tan importante como ésta se apruebe con consenso abandonando otras aspiraciones que nada tienen que ver con la recuperación económica y la creación de empleo”, ha concluido.