Millo: “El PPC defenderá en el Parlament las libertades y la democracia”

Millo_ruedaEl portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha asegurado hoy que “seremos el grupo que defenderá en el Parlamento las libertades y la democracia”. Así lo ha explicado “dado la hoja de ruta que Puigdemont se comprometió a llevar a cabo que conlleva la rotura de la sociedad y llevar a los catalanes a un camino sin salida que generará conflicto y frustración”. “El PPC no sólo defenderá las libertades y la democracia, nos pondremos también junto a las preocupaciones, necesidades e intereses de catalanes”.

Enric Millo ha recordado que el propio Mas confesó que los acuerdos de investidura con la CUP eran “para corregir los resultados electorales”. “Esto que es antidemocrático, tiene consecuencias, la primera que convertirá el Parlamento en una madriguera de generación de conflicto, lugar de confrontación y ruptura para facilitar la ruptura entre Cataluña y el resto de España”. “Trabajaremos para impedirlo”, añadió. En esta línea ha explicado que “la comisión por la ruptura anunciada por JxSi, que sólo persigue confrontación y rotura, tendrá la oposición frontal del PPC”. “Da igual si es legislativa o de estudio; si es legislativa tendrá consecuencias legales pero si se de estudio también tendrá oposición “manifestó destacando” que nadie piense que el PPC apretarà a correr, estaremos plantando cara y expresando la posición mayoritaria de los catalanes, del 52% que no optaron por posiciones independentistas “.

La segunda consecuencia del acuerdo con la CUP, continuó el portavoz, es que la Generalitat se retire de la acusación de diferentes causas contra activistas por acciones violentas. Por este motivo, el PPC pide la “comparecencia urgente y conjunta” de la consejera de Presidencia, Neus Munté, y el consejero de interior, Jordi Jané, para que informen de esta decisión. “¿Qué motivos hay?” Preguntó cuestionando: “el Gobierno ha pactado a oscuras que en Cataluña las acciones violentas serán permitidas? que la ‘kale borroka’ catalana formará parte del escenario habitual con la permisividad del Gobierno? Queremos que lo expliquen a los catalanes “.