Millo: “El Príncipe de Asturias y de Girona es la garantía de estabilidad que necesita nuestro país”

01 RdP Millo 02.06.14• “El trabajo del Rey Juan Carlos ha sido imprescindible para la consolidación de nuestra democracia y para el importante papel de España en la UE, entre las democracias occidentales y los países latinoamericanos”

El vicesecretario de Acción Política y portavoz del PPC, Enric Millo, ha asegurado que “el Príncipe de Asturias y de Girona es la garantía de estabilidad que necesita nuestro país”, después de que hoy el Rey Juan Carlos haya anunciado su abdicación. En este sentido, Millo ha manifestado que “tenemos la convicción de que será un magnífico Rey de España que sabrá dar continuidad y un nuevo impulso a la obra de su padre Juan Carlos I”. “Se ha formado sobre el terreno y es un profundo conocedor de la realidad de España y de sus comunidades autónomas, de las ilusiones y los anhelos de su gente y de los problemas y retos que debe superar nuestro país”, ha añadido.

Asimismo, el portavoz del PPC ha mostrado “nuestro más profundo respeto por la decisión de su Majestad el Rey de abdicar. Estamos convencidos de que ha sido una decisión muy meditada y que se ha tomado pensando como jefe de Estado en el interés general y el bien común de todos los españoles”. Millo ha afirmado que “no podemos hablar del Juan Carlos I sin rendirle un sincero homenaje al Rey que lideró la recuperación de la democracia en España y que encabezó la transición en los momentos más difíciles, con la que el conjunto de españoles nos dotamos de nuestro sistema de derechos y libertades”. “El reinado de Juan Carlos I ha sido largo y fructífero, con 39 años como jefe de Estado, y su labor ha sido imprescindible para la consolidación de nuestra democracia y para el importante papel internacional de España a la Unión Europea, entre las democracias occidentales y entre los países latinoamericanos”.

Finalmente, y preguntado por las concentraciones convocadas para esta tarde, Millo ha señalado que “en momentos tan importantes y trascendentes para el conjunto de los españoles como los que vivimos, se pone en evidencia los talante y sentido de la responsabilidad de los líderes políticos”. En esta línea, ha considerado “un acto de irresponsabilidad convocar manifestaciones contra lo constitucionalmente establecido y lo que la legislación prevé con toda normalidad”. “Algunos aprovechan cualquier ocasión para generar inestabilidad e incertidumbre”, ha concluido.