Millo: “Esta legislatura pasará a la historia como la más inútil, improductiva y estéril de los primeros 35 años de la democracia de Cataluña”

millo_dpg

· Enric Millo señala que “CiU dejará la peor herencia que nunca ha tenido este Parlament: una sociedad dividida, un incremento de la pobreza como nunca habíamos visto, y un récord de endeudamiento de las finanzas públicas”
· El Parlament rechaza una moción del PPC que tenía como finalidad constatar que “el Govern ha centrado sus esfuerzos en acciones que no han sido la lucha contra la crisis, generando inestabilidad y frustración”
 
El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha afirmado hoy que “esta legislatura pasará a la historia como la más inútil, improductivo y estéril de los primeros 35 años de la democracia de Cataluña”. “Ha sido una legislatura sin reformas, sólo pensada en las roturas, una legislatura de confrontación en el que lo único que ha hecho el presidente es cumplir su compromiso de ir a la colisión frontal con el resto de España”, ha señalado.
 
En el debate de la moción subsiguiente a la interpelación sobre las prioridades de la acción de Govern, Millo ha señalado que “el grupo parlamentario que ha apoyado al Govern dejará la peor herencia que nunca ha tenido este Parlament: una sociedad dividida, una fractura social que nunca habíamos tenido, un incremento de la pobreza como nunca habíamos visto, y un récord de endeudamiento de las finanzas públicas de la Generalitat”. Asimismo, el portavoz del PPC ha puesto de manifiesto que “las consecuencias de todo ello han sido unas elecciones anticipadas, un presidente que no se vuelve a presentar, un candidato, el señor Romeva, que aspira a ser presidente de la Generalitat -como le pasa a todo el mundo cuando uno se presenta como cabeza de lista-, un grupo parlamentario que no se vuelve a presentar, y que habrá un grupo parlamentario que no rendirá cuentas porque no presenta candidatura a las próximas elecciones”.
 
Durante su intervención en el pleno del Parlament, Enric Millo ha explicado que la moción, que ha sido rechazada, tenía como finalidad que el Parlament reconociera “que el Govern no ha hecho las cosas bien y que se pueden hacer mucho mejor”. “Votar no es aprobar la gestión de este Govern y aceptar que se ha hecho todo lo que se podía hacer, lo que no compartimos”, ha sentenciado.
 
Asimismo, el portavoz del PPC ha explicado que “la primera parte de la moción podía haber sido asumible por los grupos parlamentarios, que era lo que tenía como finalidad constatar que los casi tres años de esta X Legislatura el Govern ha centrado sus esfuerzos en acciones que no han sido la lucha contra la crisis y sus efectos, la generación de puestos de trabajo y oportunidades, así como tomar medidas para paliar las consecuencias de la crisis; que la inestabilidad política ha generado frustración y agotamiento en la sociedad, condenándola a una parálisis que lastra las opciones de consolidación de la recuperación; y que la falta de voluntad del Govern de entenderse con el Gobierno de España ha dificultado la cooperación y la búsqueda de sinergias conjuntas para trabajar en el objetivo de la salida de la crisis”.
 
Finalmente, Millo ha manifestado que “el segundo bloque de la moción entiendo que es difícil porque sería imposible de cumplir, ya que manifestamos que el Govern debería hacer a partir de ahora”. “Según la moción el Govern aún estaría a tiempo de rectificar si no hubiera anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas”, ha lamentado. Y en esta línea, ha recordado que “reclamábamos que se pusieran en marcha todo lo necesario en el ámbito de la economía, la educación, la sanidad, la fiscalidad, bajada de impuestos, negociar un nuevo modelo de financiación , tener una administración más eficaz, más racional, apoyar a la familia, la atención a los más débiles, entre otros”. “Todo esto, sin embargo, no será posible porque finaliza la legislatura”, ha concluido.