Millo: “Las palabras de Mas recuerdan tics absolutistas, de aquellos que no aceptan el pluralismo ni la diversidad, dan miedo”

01 RdP Millo 20.07.15

· Asegura que “cuando Mas advierte de que ‘votar contra él es votar contra Cataluña’ es peligroso e inaceptable”
· Denuncia que Mas ha hecho “una apropiación indebida de Cataluña, de su historia, de su pluralismo y de lo que representa”
 
El vicesecretario de acción política del Partido Popular Catalán y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha criticado duramente las palabras que el presidente de la Generalitat pronunció ayer en la convención de CDC. “Nos preocupa mucho el ‘conmigo o contra mí’ que escuchamos ayer en el discurso de Artur Mas ante sus correligionarios” ha reconoció Millo destacando que “recuerda tics absolutistas, de aquellos que no aceptan el pluralismo ni la diversidad, dan miedo”.

En esta línea el portavoz parlamentario ha afirmado que “cuando Mas advierte de que ‘votar contra él es votar contra es peligroso e inaceptable”. “No queremos que Cataluña esté presidida por alguien que trata de esta manera a sus conciudadanos”, ha añadido.
 
Según Millo, Mas muestra “una actitud claramente populista con la que pretende engañar a todo el mundo en relación a un futuro que, según él, única y exclusivamente puede pasar por sus manos” y añade que “es un dirigente que quiere continuar presidiendo con poder absoluto una Cataluña que querría uniforme de pensamiento, sin discrepancias ni pluralidad”.

Asimismo, el vicesecretario de acción política del PPC denuncia que Mas ha hecho “una apropiación indebida de Cataluña, de su historia, de su pluralismo y de lo que representa”. En este sentido, Millo ha advertido de que “no podemos aceptar ni entender que en Cataluña no se respete ese pluralismo que se le exige al resto de España cuando se le pide legítimamente que se reconozca la pluralidad de los pueblos que la integran”. “Es una contradicción que no podemos tolerar”, ha sentenciado.
 
El portavoz del PPC ha recordado que “es necesario un Gobierno de concordia, de progreso económico y social que piense en las personas y que garantice que el futuro presidente de la Generalitat será un presidente que respete las leyes, que respete las personas abierto a dialogar, negociar y abierto a hacer reformas”. En este contexto, Millo ha erigido al PPC como “el partido apuesta por poner el gobierno de Cataluña al servicio de la recuperación de todos los catalanes, de negociar un mejor sistema de financiación y de convertir Cataluña en una Baviera del sur de Europa”.
 
Enric Millo ha aprovechado la oportunidad para preguntarle a Espadaler, como cabeza de lista de Unión Democrática de Cataluña, a quien apoyará tras las elecciones del 27 de septiembre ya que como ha recordado Millo “ha dicho que no formará parte de un gobierno constitucionalista”. “Sería bueno que los catalanes sepan si los votos que van a parar a Unió servirán para que gane esta candidatura en la que Unió ha sido sustituida por ERC y que está adornada por un puñado de ex políticos comunistas o independientes camuflados como sociedad civil”.