Moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular con la intención de reforzar la seguridad en la ciudad de Castelldefels

En el pleno del mes de enero, como Grupo Municipal del Partido Popular, presentamos una moción con la intención de reforzar la seguridad en la ciudad de Castelldefels. 

Esta moción viene precedida y motivada por el importante numero de robos en vehículos, viviendas y comercios de la ciudad que se habían producido en los últimos meses. 

Puesto que muchos de los vecinos consideran que Castelldefels no dispone de los medios necesarios para hacer frente a semejante cantidad de delitos e incivismo, y en la última legislatura, el nivel de inseguridad ha aumentado en un 21,7% por encima de la media del conjunto del Estado, decidimos realizar una moción que permitiera mejorar estos índices de inseguridad. 

Para ello propusimos que con carácter inmediato y extraordinario se convocara a la Junta Local de Seguridad con la intención de coordinar las acciones oportunas para poner fin a la situación de inseguridad existente en Castelldefels. Además, propusimos que todos los grupos municipales nos reuniéramos con carácter urgente para llevar a cabo las actuaciones pertinentes y ser informados de todo lo perteneciente al tema. 

Por último, exigimos al Ayuntamiento de Castelldefels que aumentara las patrullas disponibles y destinara el personal policial que realiza tareas administrativas al servicio de seguridad ciudadana, como mínimo hasta que se normalizara la situación. Solicitando además, al Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya un incremento de la dotación de efectivos de los Mossos d’esquadra. 

Sin embargo, y pese a nuestras advertencias, el Grupo Municipal de Gobierno encabezado por Maria Miranda (PSC) y Candela López (MOVEM) decidió que nuestra moción no era un tema importante, sino algo casual y secundario y nos acusó de alarmistas e incendiarios. 

El tiempo corre, y los días pasan, pero los vecinos siguen sufriendo los robos y los ataques en sus automóviles, en sus viviendas y en sus comercios. Esperamos que finalmente el Ayuntamiento sea razonable, comprenda la gravedad de la situación y no demore más el sufrimiento de los vecinos de Castelldefels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.