Nuestra ilusión: Castelldefels

cast2Tras unos días convulsos para la política en nuestro país, estrenamos nuevos gobiernos en Cataluña y en España. Esperamos que el nuevo gobierno catalán gobierne para los siete millones de catalanes, haya aprendido de los errores y actúe dentro de la legalidad. De la misma forma, deseamos que el ejecutivo liderado por Pedro Sánchez no tire al traste la recuperación económica, que con tanto esfuerzo hemos ido consiguiendo en los últimos años, y no se deje condicionar por el chantaje al que le puedan someter los partidos independentistas como ocurre en Castelldefels donde el PSC, en manos de ERC, CiU y Podemos, nos metió en la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia) desoyendo la voz mayoritaria de nuestros vecinos.

Mientras seguimos observando el devenir de los acontecimientos, aquí en Castelldefels nos acercamos al verano preocupados por la cantidad de quejas ciudadanas que sigue provocando el nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras implantado por el gobierno local. Por ello, seguimos siendo muy críticos con la nefasta gestión. No entendemos como los nuevos contenedores están desbordados y en este último pleno, hemos votado en contra de la intención del gobierno de incrementar más de un 3% el gasto para que la nueva empresa acometa nuevos servicios. Mientras se sigue construyendo la nueva planta que albergará la flota de camiones y que costará 2 millones de euros, anulan los contenedores soterrados que se implantaron en 2009 a bombo y platillo y que nos costaron entonces 1 millón de euros. Al final es un suma y sigue que nos va a salir muy caro y del que este gobierno tendrá que rendir cuentas.

Paralelamente, seguimos trabajando propuestas para mejorar nuestra ciudad como la que permitirá, gracias a nuestra iniciativa, que el Ayuntamiento destine más recursos para las políticas de prevención contra el acoso escolar en los colegios, un problema ante el cual debemos luchar unidos. Logros como estos nos permiten seguir diseñando la ciudad de primera en la que queremos volver a convertir a Castelldefels, y para ello, necesitamos de tu apoyo. Si tienes inquietudes y propuestas, súmate a nuestro equipo.  Tenemos un proyecto y una ilusión común que es nuestra ciudad.

Manu Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *