El Partido Popular dice NO a las Ordenanzas Fiscales y a los Precios Públicos

El pasado jueves día 27 de octubre, el Grupo Municipal del Partido Popular voto NO a la propuesta de Ordenanzas y Precios Públicos del gobierno de Castelldefels.

dineroTras una legislatura en la que el Partido Popular saneo las cuentas municipales e inició una bajada de impuestos de forma progresiva, el gobierno actual presenta una ordenanzas en las que no se bajan los impuestos y solo se congelan algunos de ellas. Desde el Partido Popular, no entendemos esta decisión, ya que tras el pacto de perdedores que quito la alcaldia al PP, se dejaron más de 16 millones de euros en cuentas, se eliminaron las pólizas de crédito y asentaron las bases de una bajada de impuestos importante para la siguiente legislatura.

Manuel Reyes, ex Alcalde de la ciudad llego a tramitar una solicitud al Ministerio de Hacienda para que se revisaran los valores catastrales en la ciudad. Un hecho que hubiese supuesto una reducción del IBI del 18% a los vecinos de Castelldefels. Nada más llegar al gobierno, los grupos de izquierda solicitaron que este proceso no se llevara a cabo y por tanto el IBI seguirá siendo igual de alta que hasta ahora.

En la propuesta municipal, tampoco se rebajan impuestos como el ICIO que podrían ayudar a impulsar rehabilitaciones de viviendas y comercios, ni se rebajan los Impuestos de Vehículos de Transmisión Mecánica para favorecer a los vehículos menos contaminantes, ni se contemplan bonificacions a los comerciantes para estimular la contratación de personal.

Todo ello, supone un retroceso para Castelldefels y se pierde una gran oportunidad de devolver a los vecinos parte del dinero que con la crisis económica se les ha quitado. Creemos que el este pacto de izquierdas no piensa en las personas y no genera la confianza suficiente ante la ciudadanía y con ello, cada vez se alejan más de la realidad de Castelldefels.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *