El Partido Popular vota en contra de la municipalización de la limpieza de #Castelldefels

camion-basuraEl pasado jueves día 29 de septiembre, en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Castelldefels, el gobierno municipal llevo para su aprobación la municipalización del servicio de limpieza de la ciudad. 

Una propuesta de municipalización que impulsa el nuevo gobierno de la ciudad tras rechazar en el mandato anterior la adjudicación del contrato de limpieza de la ciudad impulsado por Manuel Reyes y que introducía grandes innovaciones para el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

La idea del gobierno municipal es gestionar el servicio a través de la empresa de aparcamientos de la ciudad SAC (Societat d’Aparcaments de Castelldefels), la cual no tiene ninguna experiencia en la gestión de servicios de limpieza y que casi no cuenta con personal.

Tras revisar detenidamente la propuesta del gobierno de izquierdas de la ciudad (Movem, PSC, ERC y Podemos) surgieron dudas importantes sobre la viabilidad del proyecto y la necesidad de invertir más de 11.734.358,8 euros. Esta inversión se llevaría a cabo con el endeudamiento de la empresa municipal SAC en más de 8 millones de euros, el uso de 2,7 millones del romamente de tesorería del Ayuntamiento y el resto aún no se ha explicado por parte del Ayuntamiento de donde saldrán.

A todo ello, surgen dudas más que fundamentadas sobre el futuro de más de 30 trabajares temporales que el Ayuntamiento de entrada no se subrogará. Estas 30 familias se quedaran sin trabajo ante la negativa del Ayuntamiento a incorporarlos en la plantilla de SAC. De la misma forma, en los informes que se han hecho llegar al Partido Popular se pone de manifiesto las irregularidades en materia laboral que ha llevada a cabo la empresa que actualmente presta el servicio SERSA S.A durante muchos años.

Todo ello, hace pensar al Partido Popular, que no se prestado suficiente atención a este proceso y que no se están teniendo en cuentas muchos factores que pueden ser muy perjudiciales para el servicio de limpieza y para las finanzas municipales. La posición del Partido Popular fue votar en contra de esta propuesta y seguiremos el proceso con mucho detenimiento para evitar una mala praxis por parte de la Alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *