El PP presenta una moción de apoyo al comercio de la ciudad

En los últimos meses, las relaciones del Gobierno de Castelldefels y de la Concejal de Comercio y Turismo no pasan por su mejor momento con XECC (Xarxa d’Empresarial i comercial de Castelldefels). La concejal de Comercio y Turismo y la Alcaldesa de la ciudad, han denegado o obstaculizado de forma sistemática diversas iniciativas del sector comercial, llegando al extremo de denegar las autorizaciones o dejar de asistir a actos de entrega de premios. La acusaciones lanzadas por la Concejal de Comercio sobre la falsedad de los hechos relatados por XECC, llevaron a esta entidad a presentar un escrito en el Pleno denunciando los hechos y aportando las pruebas necesarias para mostrar a la ciudadanía quien realmente miente.

El Grupo Municipal del Partido Popular, solicito una reunión con la Junta del XECC a fin de poder conocer los hechos en profundidad y se acordo que nuestra formación presentaria una moción de apoyo al sector y donde se solicitarían medidas concretas para fomentar el comercio. En esta moción se incluyeron los siguientes acuerdos:

1.- Crear la Taula del Comerç Local, on representants del comerciants, de l’Ajuntament i de les forces polítiques de la ciutat, treballin per tal d’estimular i promocionar el comerç i dinamitzar la ciutat mitjançant un Pla de Foment del Comerç Local.

2.- Que s’elabori un Programa de Dinamització Comercial, abans d’acabar l’any, per tal de planificar les iniciatives comercials per l’any 2017.

3.- Introduir modificacions en les Ordenances Fiscal per tal de bonificar l’obertura de nous comerços o d’aquells que realitzin millores en els seus establiments.

4.- Incloure en el pressupost de l’any 2017 una partida especial d’ajudes al comerç local.

5.- Fer un estudi de l’ impacte que el nou Outlet de Viladecans tindrà pel comerç de Castelldefels en general, i de forma més concreta, sobre l’afectació que tindrà especialment pels sectors de moda, sabateria i complements.

6.- Comunicar els anteriors acords a les entitats comercials de la ciutat i als Ajuntaments de Gavà, Viladecans, Sant Boi del Llobregat i El Prat del Llobregat.

Durante el Pleno, el gobierno de Castelldefels integrado por Movem, PSC, ERC, Castelldefels Si es POT y con el apoyo incondicional de CIU rechazaron la propuesta alegando que ya se trabaja a favor del comercio, algo que salta a la vista que no es así!!!.

Desde el Partido Popular seguiremos apoyando al comercio tal y como lo hicimos en la oposición como en el gobierno y continuaremos proponiendo acciones que ayuden a levantar más persianas en la ciudad y que la contratación de nuevo personal sea cada vez mayor.

Texto integro de la moción presentada el 27.10.2016: mocio-comerc%cc%a7-local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *