Ramón Riera informa al Ministro de Hacienda de la intención del gobierno de la Diputación de pagar las retenciones del IRPF de sus empleados a través de la llamada hacienda Catalana

ramon_rieraEl portavoz del Partido Popular en la Diputación de Barcelona, Ramón Riera, ha informado personalmente al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de  la intención del gobierno de la Diputación de “pagar las retenciones del IRPF de sus empleados a través de la llamada hacienda tributaria Catalana”.

Durante la reunión Riera explicó al ministro que en las diversas ocasiones en las que ha requerido al gobierno de la Diputación información sobre esta cuestión se le ha contestado con evasivas. Riera ha denunciado que “existe una  secretismo en los planes que el gobierno de la Diputación está preparando en materia tributaria y que piensa poner en marcha en los próximos meses”.

En este sentido Riera ha explicado que el Ministro se comprometió a seguir y estudiar con todo detalle la evolución de esta (en palabras de Riera) ‘maniobra’ de la Diputación, en clara sintonía con la voluntad de desconexión de la Generalitat y ha asegurado que desde el Ministerio se garantizará el cumplimiento de la legislación tributaria.

El Portavoz Popular ha anunciado que “los diputados y asesores del Partido Popular expresarán por escrito la negativa a que sus retenciones sean derivadas a la ‘hacienda catalana’ al no tener ninguna garantía de que el gobierno separatista no utilice este dinero para financiar el proceso de ruptura”.

Riera ha insistido que “se deje de utilizar a los empleados de la administración como escudos del proceso separatista”. Asimismo ha asegurado que el grupo Popular va a velar para que “se cumpla la legalidad en todos sus términos realizando para ello todas las acciones que sean necesarias”. Finalmente ha vuelto a exigir “la autorización individual y por escrito de cada uno de los empleados de la Diputación para proceder a la hipotética transferencia de sus retenciones del IRPF a la hacienda catalana”.