Sánchez-Camacho a Mas: “su gestión es un fracaso y el proceso independentista, una excusa para taparlo”

ASC_sessiocontrol.
· La presidenta del PPC evidencia la contradicción de la presentación de una campaña de propaganda de la Generalitat el mismo día que el portavoz del Govern denuncia asfixia financiera y amenaza con no pagar a proveedores
 
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto de manifiesto hoy que “la gestión de Artur Mas es un fracaso y el proceso independentista, una excusa para taparlo”. Durante la sesión de control, la presidenta de los populares ha evidenciado la contradicción de la presentación de una campaña de publicidad de la Generalitat el mismo día que el portavoz del Govern denuncia asfixia financiera y amenaza con no pagar a proveedores.
 
“En el momento de priorizar a usted le han interesado otras partidas”, ha señalado Sánchez-Camacho. En este sentido ha recordado que el mismo día la Generalitat cobró 42.000 millones de euros del Gobierno de España, “el único que garantiza la liquidez porque ningún mercado del mundo os quiere financiar”.
 
La presidenta de los populares ha explicado que con el mismo dinero destinado a la campaña propagandística de la Generalitat, 1’4 millones de euros, se podrían haber pagado 1.200 becas comedores, ayudas a emergencias de vivienda o rentas mínimas de inserción”. “Es cuestión de priorizar”, ha insistido destacando también que “acabará la legislatura con más barracones que cuando comenzó”.
 
Por último, Sánchez-Camacho ha recordado que el presupuesto de la Generalitat, de 37.000 millones de euros, es el más alto de todas las comunidades autónomas y de él destinan 11.000 a gasto financiero. “Debe explicar a los catalanes como se gastan ese dinero”, ha pedido.