Sánchez-Camacho a Mas: “Usted ha sido el peor presidente de la Generalitat de la historia de Cataluña”

ASC_control

· La presidenta del PPC pregunta al presidente de la Generalitat: “Si el balance de su Govern es tan positivo, ¿por qué avanza elecciones?”
· Rechaza las afirmaciones “antidemocráticas” de Artur Mas afirma que “nosotros también somos Cataluña, Cataluña es plural”
 
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que Artur Mas “ha sido sólo el presidente de los independentistas, ha sido el peor presidente de la Generalitat de la historia”. Haciendo balance de Govern, Sánchez-Camacho ha constatado que “usted ha dejado de ser para siempre el presidente de todos los catalanes”.
 
Durante la sesión de control, la presidenta de los populares catalanes ha argumentado que “la gestión de Mas ha sido un fracaso, ha sido pésima”. En esta línea ha explicado que “vuelve a convocar elecciones porque no sólo ya no tiene federación sino que no tiene mayoría en el Parlament. Ha pasado a ser CIE con ERC, suman 61 diputados, hoy no tienen mayoría”.
 
“Si hay más empleo es gracias a las reformas del Gobierno de España y al dinamismo de la sociedad catalana”, ha detallado Sánchez-Camacho remarcando que “usted ha subido impuestos, ha recuperado tasas, tenemos más deuda, ha paralizado las infraestructuras incluso ponen las del Estado en su propia web”. En este sentido ha continuado: “no hacen política social, es un fracaso absoluto y rotundo de su gestión”.
 
Por último, Alicia Sánchez-Camacho ha destacado el que “es lo peor de todo”. “Usted ha dicho que si lo votan a usted votan a favor de Cataluña, y si no en contra de Cataluña”, ha criticado poniendo de manifiesto que “estas afirmaciones son absolutamente antidemocráticas”. “Hay más grupos parlamentarios, no sólo el suyo, nosotros también somos Cataluña, Cataluña es plural”, ha concluido.