Sánchez-Camacho afirma que “votar al PP és votar a favor de baixar impostos, de crear ocupació i de l’economia productiva”

La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a las elecciones generales, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “votar al PP es votar a favor de bajar impuestos, de crear ocupación y de la economía productiva”. Durante una visita en el Parque Natural Remolar-Filipinas de Viladecans, la dirigente popular ha insistido que “haremos una campaña constructiva para explicar propuestas”.

“Votar al PP es votar a favor de la bajada de impuestos, es para frenar el riesgo de estrangular la economía productiva que representan Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”, ha explicado. En este punto Sánchez-Camacho ha recordado que “los catalanes sufrimos por decisión del Gobierno de la Generalitat la presión fiscal más elevada de toda España puesto que el número de tributos propios es lo más elevado de todas las comunidades autónomas y porque los tipos impositivos son también los más altos”. Por este motivo ha propuesto “reducir el número de tributos propios de la Generalitat y disminuir los tipos impositivos del resto para situarlos, como máximo, en la media española”.

Sánchez-Camacho ha puesto en valor la política fiscal del Partido Popular porque “significa favorecer la contratación de trabajadores” y ha manifestado que “seguiremos bajando impuestos, bajaremos 2 puntos todos los tramos impositivos. El tipo mínimo bajará al 17%. El tipo máximo bajará al 43%”. En cuanto a las personas que encuentren su primer trabajo ha afirmado que no pagarán IRPF durante un año y los parados de larga duración que empiecen un negocio no pagarán IRPF durante dos años.

Para acabar, la presidenta de los populares catalanes ha mostrado su preocupación por el ascenso de fuerzas radicales, “Podemos tiene que preocupar toda la sociedad”. “El único voto que de verdad puede frenar la radicalidad es el voto al PP”, ha concluido.