Sánchez-Camacho apela a la generosidad en momentos excepcionales: “Cataluña necesita una alternativa de gobierno no nacionalista”

• Afirma que “en lugar de reformas, Mas se dedica a los retrocesos, quiere una Cataluña atada a un pasado que nunca existió; mientras, el Partido Popular queremos una Cataluña esperanzada en un futuro mejor, dentro de España y de la UE”
• Constata que “CiU quiere una Cataluña de mártires y víctimas, nosotros una Cataluña positiva y optimista”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apelado hoy a “la generosidad y la responsabilidad, a abandonar los planteamientos partidistas”, instando al resto de partidos no nacionalistas a aceptar la propuesta lanzada ayer por el Partido Popular de trabajar unidos por el cumplimiento de la ley, la unidad y la convivencia. En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado que “Cataluña necesita una alternativa de Gobierno no nacionalista”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha afirmado que “esta conferencia política no sólo ha puesto de manifiesto que nuestro partido es una organización activa, cohesionada y fuerte; esta conferencia quiere reivindicar el espacio político que representa el PPC, que ahora más que nunca nos convierte en la referencia del centro político catalán”. “Un partido de centro, reformista, liberal, catalán y español”, ha afirmado, para después añadir que “somos el centro político real, no el que finge Duran Lleida mientras va de la mano de ERC como socio de gobierno y sus 14 diputados votan a favor del referéndum ilegal que quiere romper España”.

La presidenta del PPC ha señalado que “hay mucho trabajo por hacer y no nos vamos a perder en los desvíos del debate independentista”. Según Sánchez-Camacho, “Mas ha secuestrado la política catalana y la han puesto al servicio de la política ficción”. “En lugar de reformas, Mas se dedica a los retrocesos, quiere una Cataluña atada a un pasado que nunca existió, mientras el Partido Popular la queremos esperanzada en un futuro mejor, dentro de España y de la Unión Europea. CiU quiere una Cataluña de mártires y víctimas, nosotros una Cataluña positiva y optimista”, ha constatado.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha señalado que “trabajamos para que España sea mejor y Cataluña siempre ha sido el referente en la modernización de España”. Asimismo, ha explicado que “el Partido Popular no gobierna por su propio interés partidista y electoral, sino que lo hace con ideas y principios honestos a favor de todos los españoles”. “Y para esa prosperidad los catalanes no necesitan una transición nacional, sino una transición hacia la recuperación y la creación de empleo”, ha añadido.

Finalmente, la presidenta del PPC ha asegurado que “no dejaremos que el Gobierno de Artur Mas se siga gastando el dinero de todos los catalanes en la causa independentista. Se acabó el teatro, se acabo esta farsa”. “Más allá del 9N hay vida y Artur Mas debería tener el coraje de dejar de engañar y decirle a todos los catalanes que el referéndum ilegal no se va a celebrar”, ha concluido.
02 CF ASC SSS Badalona 06.09.14