Sánchez-Camacho: “Apelamos más que nunca a una unidad de los partidos constitucionalistas para frenar este engaño de Artur Mas”

01 RdP ASC 02.06.15

· Asegura que “nosotros estamos dispuestos a participar y liderar un gobierno de concordia, de construcción y de libertad en Cataluña”
 
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que desde el PPC “apelamos más que nunca a una unidad de los partidos constitucionalistas para frenar este engaño de Artur Mas”. “Pido que los partidos serios, los partidos responsables, los partidos que de verdad nos presentamos a las elecciones para resolver los problemas de la gente digamos claro y alto que no se puede permitir seguir engañando a los catalanes”, ha insistido.
 
En este línea, la líder de los populares ha reivindicado “una coalición de concordia para frenar este populismo independentista, claramente inaceptable, que nos lleva a la decadencia en Cataluña y al enfrentamiento y la ruptura” y ha garantizado que “nosotros estamos dispuestos a participar y liderar un gobierno de concordia, de construcción y de libertad en Cataluña”.
 
En opinión de Sánchez-Camacho, la lista unitaria “es una burla y un engaño para los catalanes” y “que el cabeza de lista sea un diputado comunista dice muy poco de Artur Mas y de CDC que son capaces de unir partidos políticos muy diferentes electoralmente sólo para obtener representación en el Parlament de Cataluña”.
 
Asimismo, la presidenta del PPC ha afirmado que “no se pueden hacer unas elecciones plebiscitarias porque no se contemplan en nuestra democracia, la de todos los catalanes y la de todos los españoles”. “Mas quiere unas elecciones el día 27-S que sean un plebiscito, un enfrentamiento entre los catalanes”, ha sentenciado recordando que “nosotros creemos que las elecciones del 27-S serán unas elecciones para la reconciliación, para la concordia y para resolver de verdad los principales problemas de Cataluña: el paro y el crecimiento económico”.