Sánchez-Camacho apuesta por “un Senado autonomista, foro de debate y discusión de las leyes que afectan a las CCAA”

01 ASC Conf Pol Madrid 10.07.15
· Asegura que “frente a aquellos que quieren cambiarlo todo sin saber ni cómo ni para qué, nada mejor que el Partido Popular, el partido más reformista de Europa”
· Afirma que “ahora algunos desde Cataluña quieren romper España, pero no lo permitiremos porque cualquier cuestión debe debatirse dentro de la legalidad y con consenso, y para ello están cámaras como el Senado”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado hoy por reformar el Senado para convertirlo en “una cámara autonomista, en la que haya una verdadera representación territorial, y sea foro de debate y discusión de las leyes que afectan a las Comunidades Autónomas”. Asimismo, la presidenta del PPC ha explicado que “el Partido Popular quiere convertir el Senado en la cámara de primera lectura de las leyes que afectan a las autonomías, como los estatutos de autonomía, el sistema de financiación y todos aquellos debates que han generado diferencias entre los distintos territorios”.

Sánchez-Camacho ha asegurado que “nuestro marco institucional nos ha permitido escribir durante los últimos 37 años las mejores páginas de nuestra historia”. Según la presidenta del PPC, “ahora algunos desde Cataluña quieren romper España, pero no lo permitiremos porque cualquier cuestión debe debatirse dentro de la legalidad y con consenso, y para ello están cámaras como el Senado”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha defendido el Senado porque “a pesar de ser una de las instituciones más criticadas, nos cuesta a cada español un euro al año, en él se han mejorado un 60% de las leyes que se aprueban en el Congreso y es una institución que recoge la elección directa de sus miembros”. No obstante, Sánchez-Camacho ha apostado por su reforma para mejorar las funciones de esta cámara e incrementar la representación territorial. “Y, frente a aquellos que quieren cambiarlo todo sin saber ni cómo ni para qué, nada mejor que el Partido Popular, el partido más reformista de Europa. Hemos llevado a cabo importantes reformas económicas, la reforma laboral o la reforma de la educación y ahora ha llegado el momento de las reformas institucionales”, ha añadido.