Sánchez-Camacho considera “inaceptable que Mas y Junqueras destinen todos sus esfuerzos a burlar la ley con los presupuestos”

02 Reunion ASC Montoro 02.03.15
• Asegura que “mientras crean problemas y otros están de tertulia, el PPC es el único partido que frena el separatismo y seguiremos siendo los garantes de que no se malgaste ni un solo euro de los catalanes en crear estructuras de estado ilegales”
• Critica las declaraciones de Mas sobre España: “La España del Mobile World Congress, de la MAT, la que crea empleo y crece en la Unión Europea no merece sus críticas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy “inaceptable” que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, “destinen todos sus esfuerzos a burlar la ley y el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries con los presupuestos”. En esta línea, ha asegurado hoy que “mientras crean problemas y otros están de tertulia, el PPC es el único partido que frena el separatismo y seguiremos siendo los garantes de que no se malgaste ni un solo euro de los catalanes en crear estructuras de estado ilegales”. En este sentido, ha recordado que “si el 9N y la ley de consultas son ilegales es gracias al recurso del PP y si las estructuras de estado de CiU han sido consideradas contrarias al Estatut y a la Constitución es gracias a la petición de dictamen del PPC”. Según Sánchez-Camacho, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, “sólo les queda hacer el ridículo, porque destinar dinero público y funcionarios en organismos sin competencias es una estafa a los catalanes. Ya lo pueden intentar arreglar como quieran: las estructuras de Mas son una estafa a los catalanes”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha señalado que “Mas ya nos tiene acostumbrados a su desprecio a la Constitución, pero lo que es inaudito es que tampoco respete una norma impulsada por él mismo, con la ayuda de Zapatero, como es el Estatut”. Para Sánchez-Camacho, “cuando un dirigente político se burla de sus propias leyes ha perdido toda la credibilidad”. “Ya no respeta a nadie ni a nada. Los catalanes no merecemos un presidente que se ha instalado en el engaño permanente”, ha añadido.

Por otra parte, La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy “inaceptables” las críticas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en España, al que calificó de estado intransigente e inhóspito. “La España del Mobile World Congress, de la MAT, la que crea empleo y crece en la Unión Europea no merece sus críticas”, ha afirmado.

Sánchez-Camacho ha constatado que “mientras CiU trabaja para los separatistas, el PP trabaja para los catalanes”. Asimismo, ha señalado que “mientras consejeros de CiU y asesores de Ciudadanos pedían el rescate de España, el PP confió en nuestra sociedad, reformó el que había y hemos pasado de ser el problema de Europa a impulsar el crecimiento y el empleo con más fuerza que nadie en Europa”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha manifestado que “partidos como CiU han instalado en el discurso del desprecio. Cuando dicen que sólo rompiendo España saldremos, están despreciando los esfuerzos de la sociedad y las reformas que aplauden todos los organismos internacionales, empezando por la UE”. Así, ha manifestado que “las expectativas electorales de los demagogos de CiU o Ciudadanos dependen de las desgracias sociales. En cambio, la fuerza del PP es un país en recuperación”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones antes de reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la comisión de Economía del PPC, en la que han abordado las reformas impulsadas por el Gobierno del PP. De estas reformas, la presidenta del PPC ha destacado la reforma tributaria de la que ha afirmado que “ha permitido cumplir nuestro programa electoral y bajar impuestos”.