Sánchez-Camacho defiende un “modelo de inmigración legal y ordenada que contribuya a una Cataluña de libertad y de pluralidad”

03 ASC StFeliu 11.05.15
· Destaca que “la inmigración lationamericana es muy querida por el PP y hoy, en un mundo globalizado, es más importante que nunca nuestra convivencia y nuestra unión”
· Asegura que “el PP de Sant Feliu de Llobregat es un partido serio, es el partido del empleo, del presente y del futuro”

11 mayo 2015.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha defendido hoy “un modelo de inmigración legal y ordenada que contribuya a una Cataluña de libertad y pluralidad, siendo catalanes, españoles y europeos, que es lo que quiere el Partido Popular”. “Solo nosotros vamos a garantizar la convivencia democrática y que Cataluña siga siendo plural”, ha asegurado.

En un acto con la Plataforma Hispanoamericana de Cataluña celebrado hoy en Sant Feliu de Llobregat, Sánchez-Camacho ha señalado que “la inmigración lationamericana es muy querida por el Partido Popular porque sois los que siempre habéis admirado la madre patria”. En este sentido, la presidenta del PPC ha destacado los “lazos que nos han unido durante siglos, como nuestra lengua, que hablan más de 500 millones de personas”. “Por eso hoy, en un mundo globalizado, es más importante que nunca nuestra convivencia y nuestra unión”, ha manifestado destacando que “me siento orgullosa de teneros en cada una de las listas del PPC en la que os habéis presentado, porque sois tan españoles como nosotros”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha alertado de que “en las próximas elecciones municipales nos jugamos mucho, algunos quieren trasladar que sea una primera vuelta de unas elecciones plebiscitarias, y vosotros, con una exclusión de Cataluña de España, perderíais la doble nacionalidad con vuestros países de origen y también se perderían los múltiples tratados comerciales de todo tipo con cualquier país del mundo”. “Esto sería gravísimo desde el punto de vista económico y cultural pero eso no va a pasar nunca porque el PP está en el Gobierno y el PP es un partido fuerte”, ha asegurado.

Durante su intervención, Sánchez-Camacho también ha hecho referencia a la candidata del PPC a la alcaldía de Sant Feliu de Llobregat, Elisabet Ortega, “una mujer joven, con muchas ganas y con mucha fuerza”. “El PP de Sant Feliu es un partido serio, es el partido del empleo, del presente y del futuro”, ha añadido destacando que “somos un partido de bases muy sólidas y firmes, y por eso la gente sabe que votando al PP está votando a unos candidatos serios y a unas siglas que dan estabilidad y progreso”. “Los partidos bisagra lo único que quieren son cargos y coches oficiales; Albert Rivera hace tres años no daba soluciones e incluso Ciudadanos quería el rescate, y ahora que está todo hecho, viene a aprovecharse de las reformas que ha hecho el PP para sacar España de la crisis”, ha criticado.

Finalmente y sobre la denuncia que ha hecho Izquierda Unida en la Comisión Europea por el eslogan de campaña del PP de Badalona, la presidenta del PPC ha recordado que “el alcalde de Badalona ya ha dicho muy claro que su lema es luchar contra el incivismo como lleva haciendo durante los últimos años que ha gobernado en la ciudad, donde se están reduciendo los datos de criminalidad y los datos de delincuencia; y si alguien está pensando otra cosa se equivoca”. “Si lo que quiere hacer ICV es una campaña de publicidad gratuita al alcalde que se la haga pero se equivoca”, ha concluido.