Sánchez-Camacho denuncia que “Pedro Sánchez está traspasando líneas rojas pactando con la izquierda más radical”

01 RdP ASC 06.06.15

• Reclama al PSOE “sentido de responsabilidad y respeto de la voluntad de los españoles en aquellas autonomías y ayuntamientos en los que el PP ha sido la fuerza más votada”
• Destaca que “el socialismo catalán se ha vendido al independentismo en Catalunya, donde actualmente el único partido nacional de toda España que defiende la Constitución es el PP”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy que “Pedro Sánchez traspasando líneas rojas pactando con la izquierda, llevando a España, a sus ayuntamientos a sus Comunidades Autónomas al radicalismo más absoluto”. “La política de pactos a la que estamos asistiendo en esta última semana demuestra que los nuevos partidos emergentes no apuestan por una nueva política de regeneración democrática, no hay una política de diálogo real buscando el interés general de los españoles, sino que estamos viendo una política de pactos buscando el interés partidista de Podemos y del PSOE”, ha añadido manifestando que “Pedro Sánchez está perdiendo el sentido de Estado, le está perdiendo la ambición, y todo esto le va a pasar factura”.

En rueda de prensa, la presidenta del PPC ha reclamado al PSOE “sentido de responsabilidad y respeto de la voluntad de los españoles en aquellas autonomías y ayuntamientos en los que el PP ha sido la fuerza más votada”. “Violentar esta mayoría expresada en las urnas para hacer gobiernos tripartidos, cuatripartitos o pentapartitos con el único objetivo de desalojar al PP es antidemocrático, inmoral y va en contra de partidos como el PSOE, porque el PP es la opción política necesaria para garantizar la estabilidad y la recuperación económica que evite un regreso al fracaso de las políticas de izquierdas”, ha señalado. Y en este sentido, Sánchez-Camacho ha pedido al líder del PSOE que “recapacite y escuche a más gente de su partido como Susana Díaz, que no quiere frentismos con el PP”.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha hecho referencia a la situación de Badalona, “donde el PSC ha pactado con el Bildu catalán, que es la CUP, y formaciones separatistas para darle la alcaldía a Guanyem Badalona, que no respeta ni la Constitución ni la unidad de España” o en Barcelona, “donde apoya a una alcaldesa separatista traspasando las líneas rojas de la convivencia”. “Esto demuestra que el socialismo catalán se ha vendido al independentismo en Catalunya, donde actualmente el único partido nacional que defiende la Constitución es el PP”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha alertado de que “Podemos ya ha engullido a Izquierda Unida y si el señor Sánchez sigue entregándose a los deseos de Pablo Iglesias, asistiremos también a la desaparición progresiva del PSOE, que ahora está en las manos de Podemos”. “Estamos viendo una rendición y una claudicación de Pedro Sánchez a los postulados de Podemos y eso no es bueno para la convivencia democrática ni para la economía ni para la imagen de España en todo el mundo”, ha destacado asegurando que “el PSOE está perdiendo parte de su centralidad política y se está ‘podemizando’”.

Por todo ello, la presidenta del PPC ha destacado “queremos que nuestro país siga dando respuesta a los problemas económicos y sociales”, y por ello ha pedido también a Ciudadanos que “deje de dar excusas y vueltas, y mantenga una actitud clara ante pactos importantes para formar gobiernos importantes”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha destacado que “para el PP la prioridad es seguir trabajando y explicando a los españoles lo que estamos haciendo”. “Esta ha sido una gran semana para los españoles, porque hay más empleo y mejores perspectivas económicas”, ha señalado recordando también que “ayer el Consejo de Ministros aprobó que las madres trabajadoras reciban un complemento en su pensión contributiva, en función de su número de hijos a partir de 2016”. “Con estas y otras medidas el Partido Popular va a trasladar a todos los españoles los resultados de la recuperación económica porque para nosotros el cambio real es para el empleo, la mejora económica, para una sociedad mejor y para seguir trabajando por todo ello”, ha concluido.