Sánchez-Camacho: “El Gobierno de España apuesta por Cataluña”

02 Aposta Catalunya 17.03.15 • Afirma que “mientras algunos se dedican a reconstruir el pasado, el Partido popular apuesta para construir el presente y el futuro juntos”
• Reitera que “las elecciones de septiembre son unas elecciones autonómicas más, las elecciones plebiscitarias no existen y son inconstitucionales”
• Pide la comparecencia “urgente” del conseller Homs por la adjudicación del portal de la transparencia a una sobrina de Artur Mas

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que “España no nos roba, apuesta por Cataluña”. En este sentido, ha manifestado que “el señor Rajoy ha sido además presidente de Cataluña que el señor Mas”. Para la líder del PPC “Mariano Rajoy y el gobierno de España invierten en beneficio de todos los catalanes, mientras el señor Mas se dedica a potenciar el ANC, potenciar el independentismo y la estelada”.

Hoy durante la presentación de la campaña informativa del PPC ‘España apuesta por Cataluña’, Sánchez-Camacho ha explicado que el partido quiere “desmontar los supuesto en agravio del Gobierno del Estado en Cataluña”. “Quien de verdad roba a los catalanes es la Generalitat” ha afirmado. En este sentido, ha manifestado que “mientras algunos se dedican a reconstruir el pasado, el Partido popular apuesta para construir el presente y el futuro juntos”. Por este motivo, ha instado a Mas “a no seguir mirando hacia el 1714 y que mire hacia el 2020 y 2040″. “Creemos que es mejor ir juntos hacia adelante, que separados hacia atrás” ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que el gobierno de la Generalitat “no se le conoce ninguna reforma, ni ninguna medida que no sea de confrontación”. En opinión de la presidenta del PPC “mientras Mas y Junqueras sólo hablan de desconectar los catalanes y aislar a aquellos que nos sentimos españoles, el PP conecta Cataluña con Europa y el mundo”. En este sentido, ha explicado la apuesta del PP con 4.800 millones de euros en el corredor del mediterráneo o la MAT.

También ha criticado que ERC y CiU continúen “las políticas económicas del tripartito, con más deuda, más organismos políticos y más despilfarro”. Mientras que según Sánchez-Camacho “el PP, con los más de 42.000 millones de euros de liquidez, ha salvado cientos de proveedores y miles de puestos de trabajo catalanes y ha rescatado las farmacias catalanas con una inversión directa de 400 millones”.

Así mismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “ERC y CiU tienen estaciones de metro sin vía, como las de la línea 9, el PP conectará el aeropuerto de Barcelona con el centro de la ciudad con una inversión de 220 millones de euros”. En este sentido “algunos separatistas sueñan en regalar el puerto de Barcelona en China, el PP no lo permitirá y invertimos 118 millones de euros en un nuevo acceso sur”.

Por otra parte, en referencia a las próximas elecciones del 27 de septiembre, Sánchez-Camacho ha manifestado que “los catalanes estamos cansados ​​de que Mas nos engañe”. “Las elecciones de septiembre son unas elecciones autonómicas más, las elecciones plebiscitarias no existen y son inconstitucionales”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha anunciado que el grupo del PPC en el Parlament de Catalunya pedirá la comparecencia “urgente” del conseller de Presidencia, Francesc Homs, para la adjudicación del portal de la transparencia a una sobrina de Artur Mas. Según la presidenta del PPC parece ser “las malas prácticas de la familia Pujol las vemos ahora a la familia Mas Rakosnik”.