Sánchez-Camacho: “El populismo independentista de Mas pone en bandeja la Generalitat a la izquierda radical”

01 RdP ASC 29.06.15

· Afirma que mientras Ada Colau dice que incumplirá las leyes considere injustas, Mas incumple la Constitución
· Asegura que “nos conviene más mantener propuestas tan importantes como el Mobile World Congres que el Comisionado para la Transición Nacional de Artur Mas”
  
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “el populismo independentista de Artur Mas pone en bandeja la Generalitat al populismo de la izquierda radical”. En este sentido, la líder del PPC ha asegurado que “las políticas populistas son muy peligrosas y son las que están llevando a Grecia a un corralito”, destacando que “este tipo de políticas llevan a la sociedad a una situación límite, especialmente a los más débiles”.
 
Asimismo, Sánchez-Camacho ha recordado que “Mas incumple la ley y la Constitución con la Ley de consultas y el referéndum -como ya ha dicho el Tribunal Constitucional-, al igual que Ada Colau dijo que no cumpliría las leyes que considerara injustas”. “Los catalanes nos merecemos políticos competentes que cumplan las reglas del juego democrático”, ha añadido.
 
La líder de los populares ha explicado que el balance de la política del presidente de la Generalitat es extremadamente negativo porque “durante estos tres años de gobierno no ha hecho políticas prioritarias para la sociedad catalana” y ha recordado que “es la hora de superar el debate separatista y debatir los problemas reales de la gente”.
 
Según la presidenta del PPC “el independentismo y la crisis económica han roto demasiado lazos de fraternidad entre catalanes” y ha asegurado que “nos conviene más mantener propuestas tan importantes como el Mobile World Congres que el Comisionado para la Transición Nacional de Artur Mas”. “Nos conviene más seguir apostando por las políticas de crecimiento económico y de flexibilidad laboral que está haciendo el Gobierno de España que no por la acción exterior y del incumplimiento de la ley de Artur Mas y su Govern”, ha agregado.
 
Finalmente, Sánchez-Camacho ha calificado de “muy graves” las declaraciones que ha hecho esta mañana Francesc Homs en relación a la tardanza del recurso de inconstitucionalidad del Comisionado para la Transición Nacional, y le ha recordado que “por muy avanzadas que estén las tareas del Comisionado, no puede impulsar cuestiones que sean ilegales porque él -como representante del gobierno- es el primero que debería cumplir la ley”.