Sánchez-Camacho: “El PP es la clave para conseguir una financiación más justa y equilibrada”

02 RdP ASC 13.07.15

· Asegura que “es la hora de reconstruir la fractura social causada por el proceso independentista y liderar un Govern de concordia y prosperidad”
· Anuncia las propuestas económicas del PPC para fortalecer la economía catalana con “políticas reformistas” y “realismo económico”
 
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que “el PP es la clave para conseguir una financiación más justa y equilibrada”. En rueda de prensa tras una reunión sectorial de Políticas de Empleo, la líder del PPC ha asegurado que “queremos volver a ilusionar a la sociedad catalana, cansada del debate independentista, con la mejor financiación económica que nunca ha habido”.
 
En esta línea, Sánchez-Camacho ha reiterado que conseguirá “una renovación profunda del modelo de financiación que fortalezca la economía catalana” indicando que “sea equilibrada, consensuada y que garantice la igualdad en el acceso a los servicios sociales básicos de todas las comunidades autónomas”.
 
Asimismo, la presidenta de los populares catalanes ha asegurado que “es la hora de reconstruir la fractura social causada por el proceso independentista y liderar un Govern de concordia y prosperidad”. “El PPC ahora cuenta con 19 diputados en el Parlament de Cataluña y queremos ratificar esa confianza en un gobierno de concordia que haga fuera los independentistas de las instituciones catalanas”, ha sentenciado.
 
Según Sánchez-Camacho, “la Generalitat de CDC se ha convertido en una barrera para la atracción de inversiones, la actividad económica y la creación de puestos de trabajo” porque “los partidos separatistas están más divididos y enfrentados que nunca y no tienen proyecto de futuro, ni programa unitario que genere inversiones, ni oportunidades, ni puestos de trabajo”.
 
En este contexto, la líder del Partido Popular Catalán ha anunciado las propuestas reformistas en las que el PPC está trabajando para que “Cataluña se sume al cambio a mejor que han supuesto las políticas del Partido Popular”. Sánchez-Camacho ha explicado algunos puntos de su modelo para recuperar el realismo económico como suprimir el impuesto de sucesiones, anular los impuestos establecidos por CiU y ERC, rebajar el IRPF, apostar por la seguridad jurídica y garantizar la estabilidad política que conlleva innovación, desarrollo, libertad económica y justicia social.
 
“Mientras nosotros hoy estamos preparando las propuestas económicas que queremos presentar a la sociedad catalana, Artur Mas y Oriol Junqueras están ofreciendo un espectáculo ridículo que muestra la decadencia del proceso independentista y de las instituciones del Govern de la Generalitat”, ha concluido Alicia Sánchez- Camacho.