Sánchez-Camacho: “El PPC es hoy el único partido en Cataluña con el eje en el centro político”

• Afirma que “Cataluña no puede permitirse ni un minuto más ser gobernada desde una farsa, ha llegado el momento de exigir al Gobierno catalán sinceridad y responsabilidad política ante el engaño masivo al que estamos asistiendo”
• Manifiesta que “renovamos hoy nuestro compromiso con los catalanes que reclaman superar el debate independentista y recuperar la Cataluña emprendedora y dinámica; la Catalunya del seny y de la senyera”
• Critica la “cobardía” de Mas por no decir que hará el 9N y dice que “el referéndum de Mas tiene la misma credibilidad que la ética de Pujol”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que “el PPC es hoy el único partido con el eje en el centro político”. En este sentido, ha afirmado que “el PPC va a darle la vuelta a la política catalana, por una Catalunya que reclama avanzar sin hipotecas de falsos agravios, de reconstrucciones históricas inventadas o sin los cuento de enemigos imaginarios”. En este contexto, se ha referido al lema de la Conferencia Política, “Los catalanes somos gente legal”, que “reivindica que los catalanes somos gente seria, de fiar, que cumple los pactos y que respeta las normas de convivencia y las leyes democráticas”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha manifestado que “Cataluña no puede permitirse ni un minuto más ser gobernada desde una farsa, desde una gran mentida. Ha llegado el momento de exigir al Gobierno catalán sinceridad y responsabilidad política ante el engaño masivo al que estamos asistiendo”. La presidenta del PPC también ha señalado que “hay que pasar página, de reclamar acción política de verdad, porque los catalanes merecemos que la política catalana recupere la centralidad y es sentido común”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha asegurado que “el PPC es hoy la única alternativa que representa el centro político, el progreso social, el liberalismo económico y el reformismo institucional”. Según Sánchez-Camacho, “representamos la Cataluña de los catalanes que no se ponen fronteras sino que superan obstáculos” y, por ello, “renovamos hoy nuestro compromiso con los catalanes que reclaman superar el debate independentista y recuperar la Cataluña emprendedora y dinámica; la Catalunya del seny, de la senyera y la bandera española”. Así, ha explicado que durante la Conferencia Política se va a hablar de crecimiento económico, de regeneración democrática y de políticas de bienestar social, “porque estos son los temas que debemos abordar los políticos serios y responsables”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha criticado que “Artur Mas ha secuestrado la política catalana y la ha convertido en una farsa, y no debemos extrañarnos de ello puesto que fue consejero de Obras Públicas, consejero de Economía i conseller en cap con Jordi Pujol. Artur Mas es el hijo político de Jordi Pujol”. Asimismo, ha denunciado la “cobardía” del presidente de la Generalitat por mantenerse en la ambigüedad cuando se le pregunta si el 9-N va a poner las urnas en la calle. En esta línea, ha afirmado que “el referéndum de Mas tiene la misma credibilidad que la ética de Pujol”.