Sánchez-Camacho: “El PSOE nos dejó a las puertas de un rescate y CiU y ERC nos quieren cerrar las puertas de la UE”

13983867620_483fd1de1c_o• Afirma que “con las reformas del Gobierno del PP y el esfuerzo de toda la sociedad, España está creciendo y creando empleo, por ello en estas elecciones lo que está en juego es la recuperación”
• Asegura que “votar al PP es enviar al Parlamento Europeo a una mayoría de diputados que digan no a la ruptura y sí a la convivencia” e insta a Unió a corregir sus políticas de apoyo al proceso separatista

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “el PSOE nos dejó a las puertas de un rescate y CiU y ERC nos quieren cerrar las puertas de Europa”. En este sentido, ha asegurado que “por esto en estas elecciones cada voto al PP es un no rotundo a que Mas y Junqueras nos separen de España y nos saquen de Europa; es enviar al Parlamento Europeo a una mayoría de diputados que digan no a la ruptura y sí a la convivencia”. Así, Sánchez-Camacho ha considerado que “CiU no quiere escuchar las voces autorizadas que desde la Unión Europea están advirtiendo de las graves consecuencias de la separación”. En este punto, la presidenta del PPC ha recordado que hoy el candidato del PPE, Jean-Claude Juncker, ha hablado muy claro: “Ojo con pensar que, de sopetón, una parte que se separa pueda convertirse en un nuevo miembro de la UE”.

En este contexto, Sánchez-Camacho se ha referido a Unió y ha considerado que “Duran tiene la oportunidad de corregir sus políticas, no ya porque las encuestas les avancen un desastre electoral, sino porque los catalanes somos gente sensata, moderada y de diálogo, porque hemos formado parte de España desde su fundación y queremos seguir formando parte de ella”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha constatado que “España está creciendo y creando empleo y por esto en estas elecciones lo que está en juego es la recuperación”. En este sentido, ha recordado que “el PSOE del señor Rubalcaba y la señora Valenciano nos dejó a los españoles en el primer lugar de la cola de los países candidatos al rescate”. “Este era la España social a la que nos llevaba el PSOE: la España socialista era la España rescatada y por ello los españoles rescatamos, eso sí, a España del señor Zapatero”, ha añadido.

Finalmente Sánchez-Camacho ha constatado que “los que antes negaron la crisis, ahora niegan la recuperación. Pero ante el discurso de la negación, nosotros hablamos de realidades”. Así, ha destacado que España ha pasado de liderar la subida del paro en la UE a encabezar la caída del paro, se han revalorizado las pensiones y asegurado su sostenibilidad, se ha garantizado la gratuidad de los medicamentos a los parados de larga duración por primera vez; España crecerá este año el triple de los que se preveía, según el FMI y el gasto por el pago de intereses es inferior al de EEUU, por primera vez desde 2007.