Sánchez-Camacho: “El resultado del último CEO muestra el sentido común de la sociedad catalana, que no quiere que se rompa España”

01 RdP ASC 19.01.15

• Afirma que “desde el PPC queremos unidad y diálogo con los partidos que defienden la Constitución y la pluralidad de Cataluña, para que se acabe ya con este proceso separatista del que estamos hartos la mayoría de los catalanes”
• Sobre la propuesta de Junqueras de pactar un gobierno de concentración antes del 27S, señala que “se trata de una nueva ocurrencia, tanto Junqueras como Mas están cada vez más alejados de la sociedad y ya están viendo que están perdiendo la batalla”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha destacado hoy que “el resultado del último CEO muestra el sentido común de la sociedad catalana, que no quiere que se rompa España, que quiere sumar y no dividir, y que no apuesta ni por el independentismo de Artur Mas ni de Oriol Junqueras, ni por las aventuras a la griega de Pablo Iglesias y de Ada Colau”. “Los catalanes apuestan por que empecemos ya a recuperarnos de los sacrificios que ha hecho la sociedad para salir de la crisis, y por eso ahora es el momento de impulsar medidas para compensar el esfuerzo de los catalanes, y hablar de bajadas de impuestos, pagas extras de funcionarios o de la elaboración de los presupuestos”, ha añadido.

Asimismo, Alicia Sánchez-Camacho ha explicado que “desde el PPC queremos unidad y diálogo con los partidos que defienden la Constitución y la pluralidad de Cataluña y que quieren vivir en libertad, para que se acabe ya con este proceso separatista del que estamos hartos ya la mayoría de la sociedad catalana”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a PSC, Ciutadans y UDC, y respecto a este último, la presidenta del PPC ha destacado que “Duran i Lleida se ha despertado un poco tarde, y aunque todas las ayudas son bienvenidas, UDC lleva años siendo cómplice del proceso separatista e independentista que ha impulsado Artur Mas”. “Hemos llegado hasta aquí porque el señor Duran i Lleida ha apoyado a un gobierno que solo se ha obsesionado en medidas para romper España y para dividir y enfrentar a la sociedad catalana”, ha recordado.

Sobre la propuesta del líder de ERC, Oriol Junqueras, de pactar un gobierno de concentración antes del 27S, Sánchez-Camacho ha manifestado que “se trata de una nueva ocurrencia y de una propuesta absurda”. “Tanto Junqueras como Mas están cada vez más alejados de la sociedad, el desafío independentista está desinflado, ya no llega a la sociedad catalana, y ya están viendo que están perdiendo la batalla”, ha asegurado criticando que “se están peleando cada día por listas conjuntas, por listas de la sociedad y ahora por gobiernos de concentración”. “Los catalanes no necesitan estas ocurrencias, lo que necesitan es pagar sus hipotecas, pagar el colegio de sus hijos y que se tomen medidas para salir de la crisis”, ha sentenciado.

Por último y en referencia a la consulta de la ANC, la presidenta del PPC ha constatado que “con el resultado veremos si se van a dedicar al juego de la política y va a entrar en el Parlament”. “Es una entidad que no representa a la mayoría de los catalanes, nadie les ha votado y hasta ahora han actuado como ayuda a partidos políticos”, ha concluido.