Sánchez-Camacho: “Es el momento de trasladar un mensaje de ilusión porque el proceso separatista se está disgregando”

02 RdP ASC 06.07.15

· Anuncia que “es el momento de devolver los esfuerzos y sacrificios que han hecho todos los catalanes y los españoles”
· Asegura que “los catalanes rechazan el delirio separatista de Artur Mas que está llevando a la política catalana en una situación de máximo desorden”
· Recuerda que “los efectos de los populismos independentistas y de la izquierda radical pueden conllevar consecuencias muy perjudiciales para la economía y la sociedad más débil”
 
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “es el momento de trasladar a Cataluña un mensaje de ilusión porque el proceso se está disgregando gracias al trabajo de muchos, entre otros del PPC “. En esta línea, la presidenta de los populares catalanes reclama unas elecciones “encaradas con seriedad, responsabilidad y con posiciones claras” e insta a apoyar a su partido “porque es el único que tiene un proyecto claro que quiere fomentar la estabilidad, la concordia y la convivencia”.
 
La presidenta del PPC, ha recordado que “España ha pasado de ser el problema de Europa en el milagro europeo gracias a las recetas del gobierno de España”. “El PP es el único partido que puede demostrar que sus propuestas económicas funcionan porque son las que verdaderamente han permitido empezar a salir de la crisis”, ha añadido.
 
En este sentido, Sánchez-Camacho ha anunciado que “ahora que nuestra economía empieza a crecer, estamos en disposición de devolver los esfuerzos que han hecho todos los catalanes y los españoles”. “Es el momento de la recompensar a los autónomos, los pensionistas y los funcionarios con la bajada del IRPF y recuperación de las pagas extras”, ha sentenciado.
 
En opinión de Sánchez-Camacho, “Artur Mas está oficiando la ceremonia de la confusión”. “Cada vez hay más siglas, más ocurrencias y más listas sobre la mesa”, ha recordado. En este sentido, la líder de los populares ha denunciado que “a poco más de un mes de las elecciones hay propuestas improvisadas que demuestran el desbarajuste, el despropósito y el desconcierto del proyecto de Artur Mas”.
 
Asimismo, Sánchez-Camacho ha asegurado que “los catalanes rechazan el delirio separatista de Artur Mas que está llevando a la política catalana en una situación de máximo desorden”. “El independentismo no ha calado en la sociedad civil porque el presidente de la Generalitat ha demostrado que sólo le interesaban sus objetivos partidistas”, ha añadido destacando que “esta situación de desgobierno muestra el fracaso de Artur Mas y de CiU”.
 
Finalmente, Alicia Sánchez-Camacho ha recordado que “los efectos de los populismos independentistas y de la izquierda radical pueden conllevar consecuencias muy perjudiciales para la economía y la sociedad más débil”. “Debemos huir de los populismos independentistas para acercarnos al modelo económico de Baviera y no a los ‘corralitos’ de Grecia”, ha aconsejado destacando que “el euro ha mantenido su solidaridad con Grecia” y ha manifestado su esperanza de que “el gobierno griego que ha apostado por la demagogia ahora adopte otro talante”.