Sánchez-Camacho exige a Mas que “acepte, respete y cumpla la decisión del Tribunal Constitucional sobre la resolución soberanista”

ASC_Viladecans • Pide al presidente de la Generalitat en funciones que “decida irse a casa por dignidad o bien escoja socios de Govern constitucionalistas”
• Señala que “los datos de paro de hoy son un ejemplo de que el Gobierno de España es responsable y una garantía de estabilidad”

La presidenta del Partido Popular Catalán y número 3 de la candidatura del PPC por Barcelona a las elecciones generales, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que “acepte, respete y cumpla la decisión del Tribunal Constitucional sobre la resolución soberanista, en nombre de los 7 millones y medio de catalanes que queremos actuar en base a la democracia y la Constitución, y no fuera de la ley”.

En declaraciones a los medios en Viladecans, Sánchez-Camacho ha lamentado que “Cataluña está ahora en un cruce muy preocupante por culpa del señor Mas”. “Mas y Convergencia han llevado a Cataluña y a los catalanes de fracaso en fracaso, a que haya una gran inestabilidad política y una gran preocupación de los catalanes”, ha criticado.

Asimismo, la presidenta del PPC y número 3 por Barcelona a las generales ha advertido de que “Cataluña no puede ir de la mano de la CUP, que lo que quiere es incumplir las sentencias y las resoluciones del TC”. “La posición de Mas es patética y está actuando a la desesperada”. “Es lamentable el ridículo al que está llevando la política catalana, es muy preocupante que esté a la desesperada humillándose y humillando la institución de la Generalitat en manos de un partido antisistema, anti Otan, anti Euro y anticapitalista”, ha añadido.

En este sentido, le ha reclamado a Mas que “o bien decida irse a casa por dignidad o bien escoja socios de Govern constitucionalistas, porque Cataluña no se merece estar en manos de la CUP ni que Mas esté anteponiendo su cargo, ser presidente de la Generalitat, a resolver los problemas de los catalanes”. Y en referencia a la CUP, Sánchez-Camacho les ha pedido que “ya que se presentaron a las elecciones con la promesa de que no harían presidente Mas, lo cumplan”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “lo que queremos es que el Govern se ponga a trabajar y a gobernar, pague a las farmacias con el dinero que le ha dado el Gobierno de España, pague a las residencias y los servicios sociales”. Y en contraposición a esto, la presidenta del PPC ha celebrado que “los datos de paro de hoy son un ejemplo de que el Gobierno de España es responsable y una garantía de estabilidad”. “Esta es la opción seria del PP, de creación de puestos de trabajo, mientras Mas es la opción de la inestabilidad, el fracaso, la división, el enfrentamiento y sobre todo el perjuicio económico”, ha concluido.