Sánchez-Camacho lamenta que Homs haya justificado la violencia y la incitación al odio sucedidos en Vic

Además, la presidenta del PPC ha expresado su agradecimiento a todos los partidos políticos y todas las personas que le han apoyado y ha afirmado que “no pueden volver a pasar hechos como el de Vic ni cabe el Partido Popular, ni cabe los partidos constitucionalistas que defienden la libertad y la España plural”.

Por otro lado, Alicia Sánchez-Camacho ha aprovechado su visita en l’Hospitalet de Llobregat para recordar que estas elecciones son muchos importantes porque “no podemos arriesgarnos a que Pablo Iglesias llegue al gobierno de España porque el precio lo pagaremos todos los catalanes y todos los españoles con una subida de impuestos y con un programa electoral que nos traerá a Grecia y Venezuela”.

Sánchez-Camacho ha afirmado que “el más importante es ganar las elecciones y después seguir manteniendo la mi tendido a los partidos constitucionalistas porque hay muchas más cosas que nos unen que nos separan”. Aun así ha señalado que “espera que el resto de partidos tengan sentido de Estado para consolidar la recuperación económica, defender la unidad de España, y por lo tanto, ir juntos a hacer un gobierno estable”.

En este sentido, la presidenta Popular ha llamado a aquellas personas que a las últimas elecciones dejaron de votado al PP que piensen muy bien la utilidad de su voto porque dar el voto a otros formaciones políticas como Ciutadans ha supuesto una decepción puesto que finalmente ha sido dar el voto a Pedro Sánchez.

Finalmente, preguntada sobre el debate de esta noche, Alícia Sánchez-Camacho ha afirmado que espera que “el debate sea en positivo, como es la campaña del Partido Popular”. “Si otros quieren utilizar el debate para atacar e insultar o para ir todos contra Mariano Rajoy creo que se equivocan puesto que el que esperan los catalanes y todos los españoles es que sea un debate constructivo”.