Sánchez-Camacho: “Las oportunidades no se crean con las fronteras de CiU ni con el gasto indiscriminado de los socialistas”

rubi• Afirma que “si no tuviéramos que reconstruir el país después de cada gobierno socialista, España sería ya la Alemania del sur” y “si Mas se pusiera a trabajar en lugar de romper y dividir, Cataluña sería la Baviera española”
• Asegura que los separatistas “viven en un bucle melancólico, entre un pasado inventado y un futuro imposible”: “Quiero que rompamos con eso y que demostremos que somos muchos los catalanes que no queremos convertirnos en una sociedad homogénea, uniforme y aislada”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que las oportunidades no se crean con las fronteras de CiU ni con el gasto indiscriminado de los socialistas, las oportunidades se crean con las reformas del Partido Popular”. En este sentido, ha explicado que el PP ofrece “oportunidades para esos pequeños empresarios que estaban perdiendo la esperanza tras seis años de cris, porque vamos a inyectar 24.000 millones de euros en créditos a través del ICO; oportunidades para los jóvenes en paro, porque hemos conseguido 1.800 millones para conseguir empleo juvenil en Catalunya, y oportunidades para esos niños que no merecen una escuela adoctrinadora”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha sentenciado que “si no tuviéramos que reconstruir el país después de cada gobierno socialista, España sería ya la Alemania del sur” y “si el Gobierno de Artur Mas se pusiera a trabajar, en lugar de romper y dividir, Cataluña sería la Baviera española”. “Si el 25M queréis darle una oportunidad a España, una oportunidad a la recuperación y una oportunidad a la convivencia, votad al Partido Popular”, ha añadido.

Respecto a los socialistas, Sánchez-Camacho ha afirmado que “aquí los socialistas están prometiendo en la oposición lo que nunca hicieron en el Gobierno”. En este sentido, la presidenta del PPC ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández, que le diga al primer ministro francés, Manuel Valls, que “le explique a sus compañeros socialistas el porqué de sus recortes y porque no se puede gastas el dinero que no se tiene y dejar endeudado a un país”. En este contexto, ha recordado que “los socialistas prometieron el pleno empleo y, con el PSOE, 6 de cada 10 nuevos parados en Europa eran españoles. Escondieron la crisis todo lo que pudieron y acabaron sometiendo a los españoles a los perores recortes de la democracia”. “Los socialistas hicieron muchas aceras y pusieron muchas farolas, pero sus tijeras recortaron las esperanzas de los españoles más necesitados”, ha denunciado.

Finalmente, y respecto a los separatistas, la presidenta del PPC ha asegurado que “viven en un bucle melancólico, entre un pasado inventado y un futuro imposible”. En esta línea, ha manifestado que “quiero que rompamos con eso y que demostremos que somos muchos los catalanes que no queremos convertirnos en una sociedad homogénea, uniforme y aislada”. Para Sánchez-Camacho, “en Europa no son bien vistos los partidos que quieren levantar fronteras y que van contra las políticas de unidad y confluencia de intereses del siglo XXI. No son bien recibidos porque son los verdaderos euroescépticos y antieuropeístas”, ha concluido.