Sánchez-Camacho: “Mas ha fracasado de derecho y de hecho”

01 RdP ASC 11.06.15

· Exige la dimisión de Artur Mas porque no acata las sentencias del Tribunal Constitucional ni las reglas de juego de un Estado de Derecho
· Afirma que “Artur Mas se ha convertido en un antisistema que no cumple las leyes ni las sentencias y que actúa contra la Democracia”
 
La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Mas ha fracasado de derecho, constatado por la sentencia del Tribunal Constitucional, y de hecho, por la confirmación de la imposibilidad de hacer cosas antidemocráticas”. La líder de los populares catalanes ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el proceso del 9N que dirigió el Presidente de la Generalitat.
 
En opinión de Sánchez-Camacho, “Mas debería presentar su dimisión y ser sustituido por un presidente que cumpla las leyes, la Constitución y la Democracia”. En este sentido, la presidenta de los populares ha afirmado que “Artur Mas se ha convertido en un antisistema que no cumple las leyes, ni las sentencias y que actúa contra del Estado de Derecho”. “Ha olvidado que él es el representante del Estado y que tiene que garantizar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes en Cataluña”, ha añadido.
 
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha reclamado que “no se planteen las elecciones plebiscitarias como la solución porque el problema que tiene Cataluña es Artur Mas y CiU que no respetan la Constitución”. “Quien ha generado los problemas de convivencia, quien ha engañado y quien ha llevado a Cataluña a un proceso ilegal que divide la sociedad catalana es Artur Mas”, ha sentenciado.
 
Finalmente, la presidenta del PPC ha advertido que “ante esta grave situación, el PP exigirá explicaciones en el Parlament sobre el dinero de todos los catalanes que se ha gastado en un proceso antidemocrático, anticonstitucional e ilegal”.