Sánchez-Camacho: “Mas no va a romper España porque por encima de él está un Gobierno que utilizará todos los mecanismos legales”

05 IMG_6310 • Recuerda que “la ley de emprendedores que presentó el PPC en el Parlament no la apoyó ni la Convergencia del ‘business friendly’, que ahora es la de la ‘CUP friendly’ que ayuda a los violentos, que no quiere detener a los anarquistas y que está a favor de salir del euro y de la UE”
• “El PP ha demostrado que se preocupa de lo importante, que es sacar España de la crisis en la que nos había dejado el PSOE, porque mientras otros crean problemas, nosotros los resolvemos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “Artur Mas no va romper España ni la sociedad catalana porque por encima de él está la ley, los españoles, la soberanía nacional, y un Gobierno firme y decidido a utilizar todos los mecanismos legales para garantizar la unidad de España y el cumplimiento de la ley”.

En un acto del PPC en Barcelona, Sánchez-Camacho ha recordado que “Mas ya no tiene legitimidad porque no representa a la mayoría de los catalanes, y cada día está más solo, como hemos visto con sus propios consellers”. “Ha fracasado con Junts pel Sí, el invento solo les ha durado tres meses y ahora se presentan por separado a las elecciones generales”, ha explicado recordando que “el 27 de septiembre las urnas le dijeron a España que Cataluña no quiere ser independiente y que hay más gente que quiere vivir en convivencia y seguir siendo catalana, española, y europea”.

Alícia Sánchez-Camacho ha señalado que “no podemos permitir que Mas lleve hacia adelante la propuesta de resolución que quiere declarar Cataluña como una república independiente catalana”. “En el Parlament, al no habernos constituido aún como grupo parlamentario, desde el PPC estamos paralizando el debate de la propuesta y que se haga un pleno para votarse”, ha explicado añadiendo que “vamos a utilizar todos los mecanismos legales, incluido el recurso de amparo, para impedir que se celebre un pleno con una propuesta de ruptura, ilegal, que quiere romper España”.

Sánchez-Camacho ha hecho estas afirmaciones en un acto con jóvenes emprendedores celebrado en Barcelona con la participación del ministro de Interior, Jorge Fernández, y el vicesecretario de Acción Política y Comunicación del PPC, Enric Millo. “El PP ha demostrado en estos últimos 4 años de Gobierno que se preocupa de lo importante, que es sacar España de la crisis en la que nos había dejado el PSOE, porque mientras otros crean problemas, nosotros los resolvemos”, ha destacado la presidenta del PPC.

Asimismo, la presidenta del PPC ha recordado que “gracias al Gobierno de España, a los trabajadores, autónomos y empresarios, hoy en España se crean cada día 1.400 puestos de trabajo, mientras que con el gobierno socialista cada día se destruían 1.452”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha puesto en valor “el conjunto de leyes y reformas impulsadas desde el Gobierno del PP para impulsar la creación de ocupación”. “Pero aún queda mucho por hacer, y para eso necesitamos seguir consolidando las reformas del PP en la segunda legislatura”, ha señalado.

Finalmente, Sánchez-Camacho también ha hecho referencia, como ejemplo, a la “ley de emprendedores que impulsó el PPC en el Parlament, donde mientras Mas se ha dedicado a llevar Cataluña a la utopía de una Cataluña independiente que no puede pagar ni las farmacias, nosotros presentamos esta ley para ayudar a los jóvenes emprendedores, una ley que no apoyó ni la Convergencia del ‘business friendly’, que ahora es la de la ‘CUP friendly’ que ayuda a los violentos, que no quieren detener a los anarquistas y que están a favor de salir del euro y de la UE”.