Sánchez-Camacho: “Mas se pone nervioso cuando Rajoy viene a Cataluña para explicar la recuperación económica”

02 RDP ASC 02.02.15 • La presidenta del PP Catalán contrapone los populismos independentistas y desestabilizadores en la esperanza de futuro que representan los populares

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “Artur Mas se pone nervioso cuando Rajoy viene a Cataluña y explica las reformas del Gobierno que han permitido la recuperación económica en España y Cataluña”. Según la dirigente popular, el presidente de la Generalitat el único balance que puede hacer “es el de adelantar elecciones y castigar a los catalanes con mentiras independentistas”. Sánchez-Camacho ha valorado muy positivamente la visita de Rajoy sábado en Barcelona, donde explicó las reformas del Gobierno popular que han dado frutos hasta el punto de que España ha crecido un 1,4% el año pasado, mientras que este año nuestra economía crecerá posiblemente hasta el 3%, la subida más importante de la Unión Europea.

La dirigente popular cree que a Mas “le molesta que Rajoy venga a Barcelona y se reúna con jóvenes emprendedores que no son del partido, y le agradecieron la política económica del Gobierno que tanto ha ayudado en España y en Cataluña”. Según Sánchez-Camacho, mientras el Gobierno de España sigue con las reformas que los catalanes necesitamos, “el gobierno independentista sigue atrapado en su campaña electoral permanente”.

La presidenta del PPC ha criticado también las declaraciones de Artur Mas definiendo los que no piensan como él, en este caso el PP, de enemigo de Cataluña diciendo que “son propias de regímenes totalitarios”. Según Sánchez-Camacho, “el verdadero adversario de Cataluña es la incompetencia y la parálisis reformista del gobierno independentista”.

La líder de los populares catalanes ha afirmado también que Artur Mas, como los de Podemos, nunca aporta propuestas constructivas ni integradoras. “Ambos son populismos y ambos apuestan por confrontación y la división social”, ha dicho. En este sentido, ha expresado que “los populistas son el retorno al pasado mes negro, mientras que los populares somos la esperanza de un futuro mejor”.