Sánchez-Camacho: “Mientras gobierne el PP, nadie va a separar Cataluña del resto de España ni a dividir a los catalanes”

02 RdP ASC 27.09.14
· Afirma que “Mas no es un político astuto, sino un político temerario que está engañando y ocultando los graves riesgos de sus decisiones y que hoy ha traspasado la línea roja de la ilegalidad”

· Asegura que el decreto “es mucho más grave que una simple ilegalidad, es una traición al catalanismo, al seny y a la senyera. Es una amenaza para la concordia y la recuperación”

· Señala que “quieren tapar la corrupción con el proceso independentista” y destaca que esto se produzca unas horas después de la comparecencia de Pujol

· Denuncia “el PSC colaboró la semana pasada en esta infamia aprobando la ley de consultas y, esta semana, 300 concejales socialistas han apoyado en sus ayuntamientos celebrar un referéndum ilegal

27.09.14.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “mientras gobierne el Partido Popular, nadie va a separar Cataluña del resto de España ni a dividir a los catalanes”. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y serenidad, porque el Gobierno de España va a garantizar con la claridad necesaria la estabilidad de nuestra democracia y va a dar la respuesta correspondiente a los intentos de quienes quieran saltarse la ley”. “La soberanía nacional que hoy pretenden romper nos corresponde a todos los españoles, seamos catalanes, aragoneses, andaluces o vascos, y nadie puede romper ese derecho”, ha apuntado.

En este contexto, la presidenta del PPC ha manifestado que “el respeto a la ley no depende de la voluntad de un gobierno. Si Artur Mas pretende separarnos de la democracia española fracasará”. Para Sánchez-Camacho, “el Gobierno de España va a velar por el cumplimiento de la ley y por los derechos de todos los catalanes de seguir siendo españoles. Es nuestro derecho y, en democracia, los derechos deben protegerse”. Asimismo, ha recordado que “en una democracia todo, incluso votar, hay que hacerlo dentro de la ley y con el respeto a las decisiones de los tribuales, puesto que en la ilegalidad no hay democracia posible”. “La Constitución representa a todos los españoles y el Gobierno de España garantizará su respeto y cumplimiento”, ha señalado.

Para Sánchez-Camacho, “Artur Mas no es como él decía el otro día un político astuto, sino un político temerario que está engañando y ocultando los graves riesgos de sus decisiones y que hoy ha traspasado la línea roja de de la ilegalidad”. “Y si hoy inicia una campaña electoral, sabiendo que se va a sus pender en 24 horas, va a malgastar otra vez el dinero de los catalanes para nada”, ha añadido.

Sánchez-Camacho ha asegurado que el decreto de convocatoria que ha firmado hoy el presidente de la Generalitat “es mucho más grave que una simple ilegalidad, es una traición al catalanismo, al seny y a la senyera. Es una amenaza para la concordia y la recuperación”. Según la presidenta del PPC, “ni la Constitución, ni el Estatuto de Autonomía, ni el fraude de la ley de consultas dan cobertura legal al decreto que hoy ha firmado Artur Mas”. “Quieren un referéndum sin garantías democráticas, pero no tienen derecho a llevar a toda una sociedad hacia el abismo de la ilegalidad”, ha afirmado.

En esta misma línea, la presidenta del PPC ha afirmado que “todos los catalanes deben saber lo que ya sabe Artur Mas: que el 9 de noviembre no habrá ningún referéndum”. “Nadie nos hará sentir extranjero en nuestra tierra y nadie, ni Artur Mas ni ERC, van a lograr partir nuestra sociedad en dos”, ha continuado. Para Sánchez-Camacho, “ante este desafío, sé que los catalanes sabremos responder con seny y sentido común, porque hay una mayoría silenciosa que no se va a dejar arrastrar por el delirio de Mas y que reclama recuperación y concordia”. “Para esa mayoría, el Partido Popular es el mejor aliado para garantizar la unidad y la convivencia”, ha manifestado.

INDEPENDENCIA PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN Y LA MALA GESTIÓN

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha destacado que “es muy significativo que el hijo político de Jordi Pujol firme hoy el decreto de convocatoria, un día después de una comparecencia en la que el expresidente no respondió a nada porque no sabe cómo justificar el origen de su fortuna millonaria, inmoral e indecente”. “Es una muestra de que quieren tapar la corrupción con el proceso independentista”, ha destacado. Para la presidenta del PPC, “Artur Mas nunca ha querido dialogar con el Gobierno de España, solo quiere que la confrontación tape la corrupción y la mala gestión”.

Así, ha manifestado que “lo que están haciendo es construir una Cataluña aislada y controlable que puedan dominar con facilidad, donde rija el estado de derecho y dispongan de un gran paraíso fiscal”. “Ante ello, el Partido Popular reclama la verdad, la transparencia y el respeto a las leyes democráticas”, ha añadido.

EL PSC, CÓMPLICE DEL PROCESO

Finalmente, Sánchez-Camacho ha denunciado que “los diputados del PSC colaboraron la semana pasada en esta infamia aprobando la ley de consultas y, esta semana, 300 concejales socialistas han apoyado en sus ayuntamientos celebrar un referéndum ilegal”. Para la presidenta del PPC, “el Partido Socialista no puede seguir dando alas a los separatistas y Pedro Sánchez no debe permitir que su partido en Cataluña sea cómplice de este proceso”.