Sánchez-Camacho pide a Puigdemont que recupere la cordura

En declaraciones a los medios este mediodía en la Hospitalet del Infant, Sánchez-Camacho ha exigido a Puigdemont “busque otras alternativas para aprobar los presupuestos de los catalanes del año 2016. Los catalanes no merecemos tener un parlamento paralizado, no merecemos tener un parlamento fuera de la ley como dijo ayer el Tribunal Constitucional con resoluciones que están al margen de la Constitución y no merecemos unos presupuestos prorrogados, y que no se pueden aprobar unos presupuestos que perderíamos capacidad de ejecución de gasto social y por lo tanto necesitamos tener unos presupuestos”.

En la misma línea, ha asegurado que “la dependencia del gobierno de Cataluña de los radicales de la CUP está dando por muerto y hundido el proceso independentista, el proceso separatista y está dando por muerta y hundida la gobernabilidad en Cataluña. Nosotros emplazamos el señor Puigdemont a que recupere la cordura. El proceso que inició Artur Mas es un proceso que está tocado y hundido. Tocado de muerto, finalizado, que no va en ninguna parte y que está siendo bloqueado por los propios socios radicales de la CUP.

De cara a las elecciones del 26J, ha asegurado que la opción que propone el Partido Popular y el ejecutivo de Mariano Rajoy es “el gobierno de la estabilidad que permitiría que no pasara el que está pasando en Cataluña. Y es que en Cataluña está yendo a la deriva por el bloqueo de los radicales, por el bloqueo de los socios de Podemos, de los socios de la radicalidad en España. El ejemplo más claro es que no queremos que se traslade esta deriva de la política catalana radicalizada y bloqueada a la política española, y que la única opción que garantiza cordura y consolidación económica es el Partido Popular y un próximo gobierno de Mariano Rajoy.

Durante su visita al municipio tarraconense, la presidenta del PPC se ha comprometido a finalizar las concesiones de las autopistas en Tarragona, “especialmente al tramo que va de Cambrils en Alcanar, de Alcanar en Cambrils, y también hasta el Arbós. Creo que otras muchas formaciones políticas como los socialistas, o en este caso Convergència i Unió durante muchos más años en el gobierno de la Generalitat, el que han sido haciendo se renovar las concesiones para hacer pagar a la gente de Tarragona y los vecinos de Tarragona estas autopistas, con el Partido Popular hay el compromiso serio y firme de que las concesiones finalizarán del 2019 al 2021 y que será gratuito ir de una punta a la otra de la provincia de Tarragona gracias al compromiso firme del Partido Popular, del gobierno de Mariano Rajoy que no renovará las concesiones y acabará con estas concesiones”.

Alícia Sánchez Camacho también ha querido hacer un llamamiento al respeto entre todas las formaciones políticas y sus integrantes: “Pido desde aquí, desde l’Hospitalet de l’Infant, que esta campaña sea respetuosa. Sea una campaña plural y una campaña constructiva y en positivo. Creo que los tarraconenses y los catalanes estamos ya muy cansados de las campañas de la crítica permanente, del insulto permanente, del enfrentamiento. Y con esto no construimos nada, con esto el que hagamos se alejar la política de los catalanes”.

Para acabar, la presidenta del PPC hecho un llamamiento a los votantes que el Partido Popular perdió en Tarragona y perdió en Cataluña a las últimas elecciones del 20 de diciembre. “A estos votantes se los queremos decir que optar por las copias y optar por otras opciones políticas cómo es Ciudadanos, creo que se ha demostrado que ha sido una gran decepción. Ciutadans tiene un candidato para la investidura que no es el señor Rivera, es el señor Pedro Sánchez. El candidato a la investidura de Ciutadans se llama Pedro Sánchez y es del PSOE. Mientras que el candidato a la gobernabilidad de España y de Partido Popular es Mariano Rajoy, y por eso pedimos que se vaya al original y no a la copia. Las copias decepcionan porque son copias que están confusas y son copias que después se han demostrado que son la marca blanca del PSOE y del señor Sánchez”.