“Tots som Catalunya”

sociedad-civil-catalana-manifestacion-29-octubre-camaras-sindicatos_10_670x355El pasado domingo, las calles de Barcelona se llenaron otra vez de cientos de miles de personas en defensa de que Cataluña siga siendo España y en contra del proceso independentista. Bajo el lema “Tots som Cataluña”, un millón de personas han alzado su voz como ya hicieron el pasado 8 de octubre. En la cabecera de la manifestación, los principales líderes del PP, Ciudadanos y PSC, unidos para devolver la voz a muchos catalanes. Nuestro grupo municipal, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente.

Muchísimos catalanes no quieren que decidan por ellos, no se resignan. Se niegan a que hablen en su nombre. Han roto su silencio para protestar contra un golpe a la democracia que por fin ha sido frenado gracias a la firmeza del gobierno de Mariano Rajoy con el apoyo de los principales partidos constitucionalistas.

Mientras tanto, en Castelldefels, llevamos meses exigiendo a la alcaldesa que nos saque de la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia), que defienda la legalidad, que respete la pluralidad y que no convierta nuestro Ayuntamiento en una institución más al servicio de la independencia.

Lamentablemente, ella sigue participando unida a los independentistas. Participa en concentraciones con esteladas y antepone la ruta separatista a los verdaderos problemas de los vecinos de Castelldefes. Sin embargo, se desmarca de lo que defiende su propio partido a nivel nacional y autonómico. Lo importante para ella y sus socios rupturistas es mantenerse en el poder a toda costa y salvar su pacto de gobierno. Da cobijo en su gobierno a concejales que se saltan sus propios decretos, pero no se atreve a cesarlos por miedo a molestar a ERC.

Creemos que nuestra ciudad se merece mucho más. Un gobierno que se deje de tretas y peleas internas por el poder. Un gobierno que se centre en solucionar los muchos problemas que tienen los vecinos. Un gobierno que saque a concurso las plazas vacantes de la policía y deje de mentir utilizando para su interés partidista los medios de comunicación. Sólo un cambio radical al frente del consistorio podría devolver la normalidad que todos deseamos.

Manuel Reyes López

Portavoz del Grupo Popular de Castelldefels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *