Una reforma fiscal realista y ambiciosa

David Solé. Portavoz Grupo Municipal PP
David Solé.
Portavoz Grupo Municipal PP

Tras los duros sacrificios exigidos a los españoles, el gobierno central ha podido cumplir con su compromiso y ha podido bajar los impuestos. Una medida que no se pudo tomar antes porque no hay que olvidar, que cuando Rajoy llegó al gobierno, España estaba en una situación de emergencia económica; la Hacienda Pública quebrada, la competitividad de la economía por los suelos, el déficit público disparado y una parte muy importante de nuestro sistema financiero estaba en una situación de extrema gravedad.

Para no ser rescatados, se tuvieron que poner en marcha unas reformas importantes y difíciles que poco a poco han ido dando resultado. Ya en 2013, hemos podido afirmar que España ha salido de la recesión. Poco a poco, empieza a haber más crecimiento y menos paro, aunque aún, no lo que todos quisiéramos. La prima de riesgo ha bajado y las administraciones públicas comienzan a estar más saneadas y ha generar más ingresos. Por todo ello, el gobierno popular ha podido aprobar esta reforma fiscal que tiene como principal objetivo, impulsar la creación de empleo, reducir la fiscalidad de las rentas del trabajo, dinamizar el crecimiento económico y favorecer un sistema tributario más equitativo.

Gracias a esta reforma, se baja el IRPF  a todos los españoles y se aprueban beneficios sociales y deducciones para los colectivos que más lo necesitan. Además, el Impuesto de Sociedades baja para aquellas empresas que generan empleo y no se sube el IVA. Estamos convencidos, de que sin duda estas medidas van a contribuir a que 2014 sea mejor y, lo que es más importante, a sentar unas bases sólidas para el futuro de nuestro país.

David Solé

Portavoz Grupo Municipal PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *