Xavier Garcia Albiol: “Ningún miembro del PPC asistirá a la Diputación Permanente para facilitar un minuto de gloria a Artur Mas”

01 RdP XGA 26.08.15

• Pide a Iceta y Rivera que “no vayan de actor secundarios a esta escenificación de Artur Mas”
• Reclama al presidente de la ANC, así como a Mas ya Junqueras que “dejen de engañar de una vez por todas a los catalanes”

El candidato del Partido Popular Catalán a la Generalitat de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado hoy en rueda de prensa que “ningún miembro del PPC asistirá a la Diputación Permanente para facilitar un minuto de gloria a Artur Mas”. Estas declaraciones hacen referencia a la comparecencia de Mas en el Parlament el próximo 2 de septiembre para explicar los motivos del adelanto de las elecciones autonómicas.

En este contexto, García Albiol ha recordado que “Mas anunció la fecha de las elecciones el 14 de enero y desde entonces se está hablando de esta convocatoria” y ha denunciado que “el argumento de convocar la Diputación es una falacia”. “No queremos ser partícipes de este espectáculo que sólo pretende dar visibilidad a un Artur Mas que no ha tenido la valentía de ir de cabeza de lista para no dar explicaciones de la gestión de su gobierno”, ha sentenciado.

Asimismo, García Albiol ha pedido al candidato del PSC, Miquel Iceta, y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que “no vayan de actores secundarios a esta escenificación de Mas” y les ha invitado a “decir basta y no entrar en su juego” porque, como ha denunciado el popular, “el Parlament es para hacer política, no mítines, ni anuncios electorales”.

Por otro lado, García Albiol ha hecho referencia a las declaraciones que ha hecho esta mañana Jordi Sánchez, presidente de la ANC, en las que ha reconocido que Cataluña podría salir “temporalmente” de la Unión Europea. El líder popular le ha recordado a él, así como a Mas y a Junqueras que “son completamente conscientes de que una Cataluña independiente estaría automáticamente fuera de la UE, del mismo modo que saben que en una Cataluña independiente no se podrían pagar las pensiones”. Finalmente, los ha instado a que “dejen de engañar de una vez por todas a los catalanes”.